TW
0

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por 47.730 euros a un proyecto de prevención de los malos tratos y abusos a menores de la Fundación Rana y otro de atención a la infancia y la familia de la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud, Espiral, que se desarrollarán en Palma.

El proyecto de la Fundación Rana es el Programa de prevención de las diferentes formas de maltrato y abuso en la infancia y la adolescencia, que tiene por objetivo prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, disminuyendo su incidencia en Balears. Se le conceden 15.960 euros y se prevé llegar a 3.000 beneficiarios.

El de Espiral (Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud) es el Programa de atención a la infancia y la familia, que busca dar una respuesta integral a las necesidades de apoyo, educativas y de ocio de los niños y sus familias, a fin de prevenir situaciones de riesgo. Se le conceden 31.770 euros y se prevé llegar a 230 personas.

La convocatoria de Interculturalidad y Acción social es la sexta de las ocho del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social La Caixa, que destinará este año más de 17 millones de euros a proyectos en toda España, para organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión.

Para Interculturalidad, con una inversión de 2.519.460 euros, la Obra Social La Caixa ha seleccionado 107 proyectos que llegarán a más de 92.000 personas con dificultades vitales diversas, de los que más de 50.000 son niños y adolescentes.