TW
2

El Grupo Socialista en el Parlament instará al Govern a que pida la creación de una subcomisión en el Congreso dirigida a articular a nivel nacional «un gran pacto social y político» a favor de la educación.

Para ello, el PSIB presentará en la Cámara autonómica una Proposición no de Ley en el marco de una acción coordinada que se está llevando a cabo en todas las comunidades autónomas presididas por gobiernos socialistas «para conseguir la paralización y derogación de las reválidas en educación secundaria y bachillerato y la adopción de medidas de urgencia que amortigüen y paralicen las nefastas consecuencias de la reforma educativa».

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado Enrique Casanova, quien ha apelado a la necesidad de alcanzar un acuerdo social, político e institucional en torno a una nueva Ley Básica de Educación que permita derogar la LOMCE «desde el diálogo con todos los agentes políticos y sociales».

La primera de estas acciones ha sido la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE, aprobada la semana pasada en el Congreso a raíz de una iniciativa legislativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Según Casanova, se trata de «un primer paso muy importante, ya que ha permitido detener las reválidas e iniciar el proceso de derogación de la LOMCE».

Asimismo, desde este jueves se están llevando a cabo actos en colaboración con la comunidad educativa que incluyen el reparto de folletos informativos a alumnos, padres y profesores en colegios e institutos no sólo de las islas sino también del resto de Comunidades, así como una «intensa acción» en las redes sociales y comparecencias ante los medios de comunicación, tanto en el ámbito nacional como regional, provincial y local.