El Ministerio presenta un recurso contra Cort por la imposición del catalán, según el Círculo Balear

| Palma |

Valorar:

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la Instrucción que impone el catalán como requisito obligatorio para los proveedores de servicios que quieran contratar con el Ayuntamiento, según ha informado la Fundación Círculo Balear (FNCB) que presentó una reclamación formal a la Abogacía del Estado, a través de la Delegación del Gobierno en Baleares.

Según han explicado, la entidad constitucionalista basa su reclamación en que la instrucción aprobada por el consistorio obliga a las empresas contratistas «a entregar toda la documentación técnica y los trabajos al menos en catalán».

Así, incluso las compañías subcontratadas deberán de usar esta lengua en rótulos, publicaciones, avisos y comunicaciones que se deriven del contrato, entre otros ámbitos.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, se muestra «satisfecho» con la respuesta del Gobierno y confía en que la demanda acabe con una sentencia que anule esta normativa anticonstitucional porque la considera «discriminatoria».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Sirculo del bla bla bla
Hace más de 2 años

Es que el balea es mas antiguo que el catalán. No hay ninguna duda. Ya Recaredo, rey visigodo, hablaba balea. Porque su dida era de Campos. Y el papa Bendicto XIII en su enciclica "canis o gossus" ya decía ex catedra, que la segunda palabra tenía unas connotaciones occitanas pecaminosas que la descalificaban para su uso diario. Incluso Pep Gonella en su testamento dejó dinero para poner pleitos al Govern porque la cultura da lo mismo y lo importante es politizar la cosa. El Sirculo, depositario de los valores patrios usará esta cantidad para que la verdad resplandezca y por ejemplo se cuente a la gente que ya Jesús dijo "por el balea les conocereis". Frase que han malinterpretado los evangelistas. Y bla bla bla...

Valoración:menosmas

Pistaxo
Hace más de 2 años

Del Cir-Culo Balear i d'en Korque Campos què porem esperar, a no ser garrotadas al Mallorqui...

Valoración:-1menosmas

EN LA PENINSULA IGUAL
Hace más de 2 años

Por que no se hace igual en la peninsula con los catalanes ¿la discriminacion es la misma

Valoración:-2menosmas

ignorantes catalanistas
Hace más de 2 años

Los del pacte solo saben discriminar.Quitar el trabajo a los castellanos parlantes.Quieren echarlos de las islas.Ya que los de baleares se quedan mirando como pisotean sus derechos y libertades

Valoración:3menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Ahora vendra alguien a escrivir en catalan

Valoración:-7menosmas

Podemismo y catalanismo
Hace más de 2 años

Normal, es de primero de Derecho saber que una norma inferior no puede ir en contra de una norma superior. Pero estos son tan poco formados que no pueden hacer nada más que equivocarse día tras día. Una pena.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1