Imagen de una de las salas de Gesa. | Antoni Noguera (Facebook)

TW
9

El alcalde José Hila y el teniente de alcalde d’Urbanisme, Antoni Noguera, visitan este martes los trabajos de limpieza del edificio Gesa, que comenzaron este lunes.

Noguera ha publicado en su perfil de Facebook algunas imágenes de las salas acompañadas por el comentario: «Comienza la limpieza del edificio de Gesa y la adecuación para su uso de la planta baja, el teatro y la primera planta. Nadie pensaba que un punto negro degradado durante años podría divisar una solución, pero lo estamos consiguiendo. En pocos meses tendremos preparado el #Moment0 de Gesa».

Edificio de Gesa

La recuperación del edificio Gesa es una de las apuestas del gobierno tripartito de Cort.

Parados de larga duración

Diez personas contratadas por Cort dentro de un programa con financiación europea para dar trabajo a parados de larga duración son los encargados de limpiar la planta baja y el primer piso del edificio de Gesa con el propósito de abrirlos y darles uso.

Según ha informado en un comunicado el consistorio, titular del edificio declarado Bien de Interés Cultural y cerrado desde hace siete años, está previsto que los trabajos de limpieza se prolonguen durante seis meses.

«Se podrá limpiar y comenzar a adecuar la planta baja, con el teatro, y el primer piso para ponerlos en uso y combatir el vandalismo y la decadencia», ha dicho Noguera.

Hila ha destacado que esta iniciativa «permite dar trabajo a diez personas paradas de larga duración, la mayoría mayores de 45 años, y generar empleo», al tiempo que supone «detener la degradación del edificio de Gesa».

El propósito del gobierno municipal, que redactará un plan de viabilidad del inmueble protegido para definir su futuro, es dedicar la instalación pública a «usos ligados a la cultura, la participación y la economía creativa», ha declarado Noguera.