Hila y Noguera supervisan la limpieza del edificio Gesa

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las salas de Gesa.

Imagen de una de las salas de Gesa.

22-11-2016 | Antoni Noguera (Facebook)

El alcalde José Hila y el teniente de alcalde d’Urbanisme, Antoni Noguera, visitan este martes los trabajos de limpieza del edificio Gesa, que comenzaron este lunes.

Noguera ha publicado en su perfil de Facebook algunas imágenes de las salas acompañadas por el comentario: «Comienza la limpieza del edificio de Gesa y la adecuación para su uso de la planta baja, el teatro y la primera planta. Nadie pensaba que un punto negro degradado durante años podría divisar una solución, pero lo estamos consiguiendo. En pocos meses tendremos preparado el #Moment0 de Gesa».

Edificio de Gesa

La recuperación del edificio Gesa es una de las apuestas del gobierno tripartito de Cort.

Parados de larga duración

Diez personas contratadas por Cort dentro de un programa con financiación europea para dar trabajo a parados de larga duración son los encargados de limpiar la planta baja y el primer piso del edificio de Gesa con el propósito de abrirlos y darles uso.

Según ha informado en un comunicado el consistorio, titular del edificio declarado Bien de Interés Cultural y cerrado desde hace siete años, está previsto que los trabajos de limpieza se prolonguen durante seis meses.

«Se podrá limpiar y comenzar a adecuar la planta baja, con el teatro, y el primer piso para ponerlos en uso y combatir el vandalismo y la decadencia», ha dicho Noguera.

Hila ha destacado que esta iniciativa «permite dar trabajo a diez personas paradas de larga duración, la mayoría mayores de 45 años, y generar empleo», al tiempo que supone «detener la degradación del edificio de Gesa».

El propósito del gobierno municipal, que redactará un plan de viabilidad del inmueble protegido para definir su futuro, es dedicar la instalación pública a «usos ligados a la cultura, la participación y la economía creativa», ha declarado Noguera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga
Hace más de 3 años

A mi me ha parecido un muy buen comienzo. Me parece estupendo que un edificio tan emblemático se haya podido salvar, referente del movimiento moderno en nuestra isla. Que nos se nos olvide que es obra del arquitecto Josep Ferragut Pou, autor de obras tan importantes como la Iglesia de la Porciúncula, o la de Sant Alonso Rodriguez de Palma, entre otros edificios. Así que, gran noticia para la historia de la arquitectura contemporanea.

Valoración:menosmas

pepet
Hace más de 3 años

por qué me puntuáis el comentario anteriorr tan bajo? las verdades duelen, verdad? preguntad a cualquier arquitecto lo que va a costar la adaptación de gesa a los usos que pretenden estos políticos con la legalidad vigente. Entonces empezaremos a reírnos un rato. Lo de hoy no es más que humo.

Valoración:-1menosmas

Pepet
Hace más de 3 años

Cambiarle los usos significará aplicarle a gesa toda la legalidad vigente de seguridad, acceso minusválidos, eficiencia energética, etc... Les saldría más barato tirarlo y rehacerlo, pero para la foto del twitter queda megaguay-osea!

Valoración:-4menosmas

PEP
Hace más de 3 años

No me parece mal que mientra no se pongan de acuerdo o definan la solución o propuesta final definitiva, que mientras tanto al menos le den algún uso razonable a algunas de sus plantas y espacios.

Ya que arreglan planta baja, primer piso y del teatro; podrían también adecentar la segunda planta para COWORKING, biblioteca o salas de estudio, para darle algo más de vida "jóven" a esa zona y al edificio.

Valoración:8menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

Y al final de la noticia lo más interesante: El acondicionamiento de este edificio lo hacen 10 parados de larga duración!! Pueden hacerlo igual de bien que los que tiene contratados EMAYA que rompen tuberías cada día.

Valoración:-7menosmas

Mirones
Hace más de 3 años

Vaya pareja, de mirones y no saben hacer res Mes, asi nos va. Verdes y estelados y todos arruinados.

Valoración:-9menosmas

Trunyol
Hace más de 3 años

GESA, al igual que Son Dureta, son dos muertos. Y como todo el mundo sabe, los muertos no reviven. Empeñarse en lo contrario supone un gasto inútil de dinero público (el nuestro).

Valoración:-9menosmas

Fulgencia
Hace más de 3 años

Garantía total ¡ y el resto de la Ciudad, quien lo supervisa...?

Valoración:-2menosmas

Payo
Hace más de 3 años

Se supone que todo el mobiliario interior se está reciclando en las diversas oficinas del ayuntamiento.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1