TW
0

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha confiado en que la nueva delegada del Gobierno, Maria Salom, defienda «los intereses de los ciudadanos de las Illes Balears» y que se sume a sus demandas de mejora de la financiación y aprobación de un nuevo Régimen Especial para el archipiélago.

En la rueda de prensa posterior el Consell de Govern, Costa ha felicitado a Salom por su nueva responsabilidad y ha expresado su deseo de mantener «el contacto y la colaboración institucional» con la nueva representante en Balears del ejecutivo central.

El Govern solicitará a Salom una reunión cuando tome posesión del cargo «para hacer un repaso» de las principales cuestiones pendientes de resolución, y «llevar ante el Gobierno del Estado» las demandas de las islas, centradas particularmente en una mejora de la financiación y en la compensación de los perjuicios de la insularidad con una nueva ley de Régimen Especial de Baleares (REB).

Respecto a la sustitución de Salom como vicepresidenta segunda del Parlament en un momento en que la presidenta, Xelo Huertas, está suspendida de militancia de Podemos, Costa ha señalado que la nueva delegada del Gobierno será reemplazada con los mecanismos previstos en el reglamento.

Sobre la situación de Huertas, ha reiterado que el Govern confía en que Podemos resuelva «cuanto antes» su crisis y la inestabilidad en la presidencia de la cámara legislativa.