El crucero Mein Schiff en el Puerto de Palma | Ultima Hora

TW
12

Las principales navieras que operan en el puerto de Palma han apostado por convertirlo en el principal puerto base para cruceros del Mediterráneo en los próximos años, principalmente por su privilegiada ubicación y las facilidades que hay en materia de conectividad aérea en Son Sant Joan durante todo el año, que facilita el transporte de cruceristas desde el aeropuerto al puerto.

La previsión que ha realizado la Autoritat Portuària de Balears (APB) para 2017, según los datos facilitados por las navieras TUI Cruise, Thomson Cruises, Aida, Pullmantur, Costa Cruceros y MSC, es que el próximo año crecerán un 15,79 % las escalas de cruceros con base en el puerto, lo que representará un incremento del 15,89 % de cruceristas, cien mil más respecto a este año.

Pasajeros

La APB señala que la evolución de las navieras que optan por Palma como puerto base «crece de año en año, aunque su evolución ha sido dispar. La tendencia es positiva y ello beneficiará al propio puerto como a la ciudad. A esto hay que sumar que hay algunos barcos que hacen lo que en el argot náutico se llama ‘interponting’, que son aquellos cruceros en los que bajan o suben pasajeros durante su trayecto. Si el ‘interponting’ es mayor de 250 pasajeros o la mitad del total, se considera ya base».