El Govern pide hablar ya con todos los ministerios de los temas pendientes

| | Palma |

Valorar:
preload
La carpeta que prepara Armengol para la nueva reunión con Rajoy irá aún más llena que la última.

La carpeta que prepara Armengol para la nueva reunión con Rajoy irá aún más llena que la última.

02-09-2015 | Juan Carlos Hidalgo

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, envió este mismo viernes una carta a Mariano Rajoy para pedirle una reunión en la que abordar los temas pendientes de Balears. Todos los consellers harán lo mismo a partir de este lunes con sus respectivos ministros. El propósito es abrir una ofensiva para que en esta legislatura se puedan resolver de una vez por todas los problemas endémicos que arrastran las Islas, especialmente el de la financiación.

El Consell de Govern aprovechó su reunión de este viernes para analizar la composición del nuevo Gobierno, calificado de «continuista» por el vicepresident del Govern, Biel barceló, que ejerció de coportavoz con Pilar Costa. «Nosotros partimos con voluntad de acuerdo, a pesar de que la interinidad de este Gobierno ha sido muy selectiva ya que incluso estando en funciones ha tomado decisiones muy perjudiciales para las Islas», aseguró el vicepresident.

El Govern no plantea la negociación desde el «victimismo», según aseguró Pilar Costa. «Defenderemos los intereses de Balears y esperamos que el nuevo Gobierno escuche con sensibilidad nuestras reivindicaciones», precisó la portavoz del Ejecutivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@alcalino
Hace más de 3 años

D'on treu tants de dois?

Valoración:4menosmas

@medusa
Hace más de 3 años

Quins dois.

Valoración:4menosmas

Javi
Hace más de 3 años

Oscar, perdone que te corrija: Respuesta de Madrid: con vosotros, isleños no. A pagar y a callar!

Valoración:3menosmas

oscar
Hace más de 3 años

Respuesta de Madrid: contigo no, bicho

Valoración:1menosmas

Jesus2
Hace más de 3 años

Pues si q te ha dura.o poco el sanchismo, presidenta. Tras la patada a Schez te has recompuesto en un pis pas. como sois los de la nomenclatura. Lo de la lealtad al amigo caído tevha durado ni dos días. Sácale a Rajoy porque lo q no le saque Mallorca, se lo sacaran los catalanes, q le van a sacar a Rajoy y a tu Mallorca, si no espabilas.

Valoración:-1menosmas

medusa
Hace más de 3 años

será con los ministros,seguro que estos ya están temblando,"les xarrara en catala"

Valoración:0menosmas

Concís
Hace más de 3 años

La intenció de la presidenta és bona però li faran allò que fan també els del seu partit quan governen Espanya: gens de cas.

Valoración:9menosmas

MCity
Hace más de 3 años

La verdad, me da ya tanto asco la política.... si se aplicaran ciertas normas como un sueldo fijo sin dietas, nada de sueldos vitalicios... etc, etc... creo que saldrían , los políticos auténticos . Hoy en día, parece que si eres abogado, puedes llevar todos los temas, pues yo creo que no. A cada cargo, exigir unos estudios universitarios afines con el . PD: y basta ver lo que defienden ciertos abogados, respecto a gentuza... yo me negaría

Valoración:10menosmas

joan
Hace más de 3 años

UH no edita muchos comentarios que van en contra de esa izquierda catalanista...Porquè ?

Valoración:19menosmas

alcalino
Hace más de 3 años

Que sonrisa mas falsa, los catalanes del partido de esta señora, es decir, los de Esquerra republicana se supone que de rabia habrán sido los que ya que no pueden ganar con votos, quieren hacerlo con lo que saben hacer, romper el mobiliario urbano y tirar latas de pintura a las fachadas de las cedes del contrario como son los de Ciudadanos y el PP en Cataluña, vaya bajeza de energúmenos.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5