El ‘Juan Carlos I’ es el navío almirante de la Armada española desde el año 2010. | Redacción Digital

TW
16

El próximo viernes día 18 de noviembre está previsto que atraque en el puerto de Palma el buque de proyección estratégica Juan Carlos I, el más grande de la Armada española y nave insignia. La nave, que visitará la bahía por primera vez desde que entró en servicio el 30 de septiembre de 2010, coincidirá con la fragata Reina Sofía, que entró en servicio en 1990 y realiza tareas de escolta.

Ambos barcos participan en una maniobras navales que tienen lugar en el Mediterráneo y que incluirán diversos desembarcos de tropas en las Islas.

El Juan Carlos I, cuya denominación oficial es L-61, es un buque de asalto anfibio y es el de mayores dimensiones que jamás ha estado al servicio de la Armada. Construido en los astilleros españoles de Navantia, su misión es dar apoyo a las fuerzas de Infantería de Marina. Aunque su dotación es sólo de 260 marinos, puede albergar hasta 1.200 soldados con sus dotaciones de armamento y vehículos ligeros y pesados. Su fuerza aérea se compone de helicópteros Boeing CH-47 y aviones de despegue vertical AV8 Harrier.