La presidenta de los hoteleros mallorquines destaca como una de las prioridades de la Federación es garantizar el retorno de la inversión mejorando la productividad. | Joan Torres

TW
3

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha presentado este jueves el informe de gestión de los primeros 18 meses de mandato y los objetivos para los próximos años, entre los que destaca la mejora de la renta per cápita.

Así lo ha indicado Benito ante los asociados en una reunión de la Convención de Miembros, donde también ha remarcado que una de las prioridades de la Federación es garantizar el retorno de la inversión mejorando la productividad.

En cuanto a las prioridades, ha destacado la necesidad de fomentar la estabilidad del entorno social, económico, financiero e institucional como vía para mantener la inversión productiva a través de la innovación.

Además, ha reclamado flexibilidad y seguridad en el mercado laboral «para reforzar y retener el talento», así como avanzar en la mejora de la imagen del sector en la sociedad como clave del liderazgo turístico. Asimismo, ha pedido participar en la mejora de la capacidad, gestión y potenciación de las funcionalidades de las infraestructuras y espacios públicos.

Su estrategia pasa, según ha dicho Benito, por orientar los recursos en dos direcciones. Así, ha abogado por optar por un enfoque integrador «lejos de acciones aisladas y dispersas, que ejerza un efecto multiplicador sobre los resultados», y, asimismo, estimular la capacidad de cooperar «desde una gobernanza multinivel pública y privada».

La presidenta ha considerado que se trata de ocho consignas para mejorar la competitividad turística y forjar una visión de futuro que tienda a la excelencia, avanzando en el diseño de una política de competitividad global que fije objetivos, establezca prioridades y enfoque los recursos a la mejora continua como forma de asegurar un aumento del bienestar.

Para ello, ha concluido Benito, «siempre trabajaremos para impulsar la calidad sin renunciar a la cantidad».