Salvador Aguilera, a la izquierda, el diputado que votó con el PP. | Jaume Morey

TW
26

Una parte importante del Grup Parlamentari de Podemos ha hecho saber al Govern que el apoyo a los Presupuestos que ha negociado y firmado Alberto Jarabo no está garantizado ya que no se sienten concernidos por los términos del acuerdo al que llegaron la semana pasada.

El malestar en la formación es patente y este miércoles se puso de manifiesto en una de las votaciones del Parlament balear: Salvador Aguilera, diputado de esta formación por Eivissa, se desmarcó del Pacte y votó a favor de una propuesta del PP para aumentar el Presupuesto de Educació a un mínimo de 1.000 millones de euros. La propuesta no salió adelante porque no logró los votos suficientes, pero dejó claro que en Podemos consideran que el acuerdo no se ha negociado bien.

Noticias relacionadas

«Es una decisión personal», aseguró Aguilera. El Consejo Ciudadano autonómico de Podemos se reunió el lunes para analizar las cuentas del Govern y en el debate quedó claro que buena parte de Podemos no comparte el pacto firmado por Jarabo.

Consideran que las cuentas son negativas en aspectos básicos, como el educativo, y además están muy molestos porque el pacto les deja atados de pies y manos, sin capacidad de presentar enmiendas de calado, lo que les convierte en meras «comparsas del Govern».