TW
2

La diputada del PSIB, Sofía Hernanz, quien el pasado sábado rompió la disciplina de voto en el Congreso, ha considerado este martes que sería «injusto» que fuese expulsada de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso por haber votado 'no' durante la investidura de Mariano Rajoy.

Después de que dirigentes del partido hayan entendido que Hernanz y Meritxel Batet deberían dejar la dirección del Grupo por la ruptura de la disciplina de voto, la ibicenca ha asegurado que «es difícil» valorar esto. «Esa salida es difícil valorarla porque no se ha producido, ni nadie me ha dicho nada en este sentido».

Según su opinión, «el propio titular lleva consigo una situación extravagante, aunque es cierto que el Grupo Parlamentario Socialista y el propio PSOE está en una situación compleja», ha declarado.

«Es sólo una noticia en los medios y no he tenido ninguna comunicación en este sentido. Sólo he recibido comunicación de la apertura de un expediente por la ruptura de la disciplina de voto y sólo conlleva una sanción económica», ha manifestado.