TW
3

El diputado autonómico del PI Josep Melià ha criticado este martes al Govern balear porque aún no ha creado el Consell Assessor de IB3 y porque los servicios de informativos del ente público continuarán externalizados cuando concluya esta legislatura.

En un comunicado, Melià ha señalado que «a día de hoy todavía no está creado el Consell Assessor y, de momento, los servicios informativos se han prorrogado por dos años más, es decir, hasta el año 2019, cuando volverán a celebrarse elecciones autonómicas».

La demora en la creación del referido Consell Assessor es un «nuevo incumplimiento» del Govern, que debía de haberlo puesto en marcha hace un año, ha lamentado el diputado del PI.

Su principal función es proponer un modelo de Radiotelevisión de Balears y elaborar un documento que debía de haber entregado en el plazo de seis meses al Parlament para su debate y aprobación, es decir, el 20 de mayo de 2016 «como máximo», una fecha que no se ha cumplido.

Precisamente, el representante del PI preguntará este miércoles en el pleno del Parlament a la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, sobre este asunto y si piensa internalizar los servicios informativos en esta legislatura.