TW
15

Uno de los pocos organismos que tendrán menos dinero en 2017 es la Agencia de Turismo Balear (ATB), la encargada de realizar la promoción turística de las Islas. Será un 2 % menos, pese a que el incremento de medio de lo presupuesto del resto de departamentos es del 10 %. En el caso de la ATB, no solo no se aumenta la partida, sino que se reduce. Tras un verano marcado por la sensación de colapso y de saturación, con numerosas voces dentro del Pacte pidiendo que se ponga freno a la llegada del turistas, el Govern ha decidido congelar el dinero destinado a promoción.

La congelación llega, además, en un año de expansión, en el que tendrá 360 millones más para gastar de los que 60 proceden de la ecotasa. Baja también ligeramente el dinero del Parlament, pero el resto de departamento suben.

Noticias relacionadas

La Conselleria de Treball dispondrá de un 22 % más y la de Territori sube un 28,5 % hasta llegar a los 165,9 millones de euros. También sube la partida de la Conselleria de Medi Ambient, que el año que viene tendrá un 13,7 % más.Por lo que respecta a las empresas públicas, la que experimenta un mayor incremento es Ports de les Illes Balears, que alcanza los 36,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 73 %.

La consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, entregó este lunes las cuentas de la Comunitat a la presidenta Parlament, Xelo Huertas, con algún contratiempo informático. El Ejecutivo calcula que los Presupuestos estarán aprobados justo la semana previa a la Navidad.