Muchos ciudadanos se acercaron ayer al cementerio de Palma para colocar flores. | P. Pellicer

TW
2

En los nueve primeros meses de 2016 han fallecido 367 personas menos en Palma que en el mismo periodo del año anterior. Así, entre enero y septiembre han pasado por las instalaciones de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) 3.127 difuntos, un 10,41 % menos que en el mismo periodo de 2015.

Incineraciones

Como viene ocurriendo desde hace años, las incineraciones superan a las inhumaciones, probablemente porque en conjunto son más baratas. En total, la EFM ha realizado 1.681 incineraciones y 977 inhumaciones.

Respecto a la ocupación, la Funeraria asegura que la disponibilidad de unidades de enterramiento en el cementerio de Palma «está garantizada a medio plazo». Así, hay columbarios de diferentes tamaños y en diferentes sectores, 64 nichos y 234 sepulturas. Además, hay acuerdos con algunas compañías aseguradoras, que son propietarias de stocks importantes para destinarlos a particulares.

En el caso de las tarifas, el Pacte volverá a congelarlas en 2017; llevan sin tener subidas desde hace cuatro años. Cabe destacar que la morosidad de las tarifas de conservación es del 17 %. La empresa municipal ha realizado en 2016 una campaña de reclamación de impagados y se han obtenido «buenos resultados».