En el PP balear ven a Bauzá muy cerca de García Albiol porque «ahora intenta ser secretario de Estado»

| | Palma |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá junto a García Albiol.

José Ramón Bauzá junto a García Albiol.

Pere Bota

En el PP Balear no se creen, «ni en pesadillas», que José Ramón Bauzá alcance su objetivo de ser ministro. Pero andan moscas al verle «pegado como una lapa» al ministrable catalán Xavi García Albiol. Han hecho «discretos tanteos» por los aledaños de la calle Génova y ya se ven venir una posibilidad: que Albiol pesque un buen Ministerio y le dé a Joserra la pedrea de una Secretaría de Estado. Podría ser la de Turismo, pero «caben otras posibilidades». Lo seguro que es Bauzá parece ahora mismo una cataplasma de Xavi. Y «cuando hace estas cosas es porque espera algo. Éste no da puntada sin hilo».

Lo muy probable es que Rajoy necesite a Xavi (o a algún otro catalán de su perfil). El exalcalde de Badalona es duro como la proa del Queen Mary cuando se trata de combatir a los actuales dirigentes de la Generalitat. Mariano precisa de un elemento bregado en la pelea antiindependentista en su nuevo Gobierno a punto de formar. Albiol puede asumir este rol sobre todo si, como apuntan todos los indicios, Jorge Fernández Díaz, azotado por el escándalo de las grabaciones en su despacho (que ni siquiera ha denunciado a los tribunales), toma las de Villa Diego por cuestiones obvias. Y Joserra se ha olido la jugada, «por eso su Twitter parece ultimamente el jardín de Albiol, con Alicia Sánchez Camacho a su lado».

De esta manera, en el PP balear se temen que Bauzá «puede conseguir enchufarse» al pelotón de combate del badalonés. El cacao que armó con el trilingüismo en Balears le avala. Tal currículum produce sarpullidos en el Archipiélago, pero mola al otro lado del charco. A la tropa balear regionalista le preocupa que Bauzá pudiese utilizar su hoy por hoy todavía hipotético peso en Madrid para armar un follonazo en el próximo congreso balear, que será clave. Todavía no tienen claro cuando será la gran cita, pero calculan que el nacional podría celebrarse en febrero, lo cual derivaría el del Archipiélago a mayo o junio (si no hay nuevas elecciones). Hay confusión sobre lo que pasará. El regionalismo apuesta claramente por Biel Company como presidente, pero todos tienen presente que Madrid podría meter cuchara y exigir a alguien de consenso. Y ese alguien no es otro que el actual mariscal de campo, Miquel Vidal. Que no afirma nada, ni niega nada, pero que ya hace un montón de tiempo que exhibe el penacho presidencial cuando en realidad le eligieron para media docena de meses.

Pero eso es avanzarse mucho. Los ojos están puestos ahora en los madriles y en la formación del nuevo Gobierno Rajoy. Existe la certeza de que Bauzá no será ministro...pero cuando llegue el turno de la pedrea de los cargos inferiores «todo es posible». Si Albiol va a Industria, Bauzá se vestirá de Federico el Grande si es preciso para ser secretario de Estado de Turismo.Y si Albiol va otro sitio (¿Interior?) tal vez de veamos en otra trinchera de relumbrón y...de mucho poder. En Palau Reial parecen gatos bajo un coche, fingiendo despreocupación pero sin perderse ni el más mínimo detalle de lo que está pasando. Se asemejan a mininos dormisqueando, pero tienen las uñas preparadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace más de 3 años

La manía de tal Juan Rivera con Bauzá empieza a ser un poco cansina creo que sería hora que le cambiaran el chip a este señor.

Valoración:3menosmas

rosalia
Hace más de 3 años

A pizarro. Si eres el verdadero pizarro decirte que deberias estar avergonzado de haver vivido del cuento tantos años....por eso ahora le haces de corre ve y dile.

Valoración:1menosmas

AAAAA
Hace más de 3 años

rajoy, bueno, al PP lo que le interesa es aumentar la brecha independendista, es decir, hechar gasolina para apagarlo. Intentar buscar un punto intermedio de entendimiento no entra dentro de sus planes, por que?? por que habria que hablar de España, de economia, de CORRUPCION y de gobernar, ahora, en campaña los temas son: Venezuela e independestismo, dos temas creados por el PP para poder realizar mitines y alimentar el odio, y claro está, a los independestistas les viene que ni de perlas, consiguen entrar en las instituciones de sus comunidades, y a vivir de lo publico tambien. Y TODOS CONTENTOS. PP-> ARRIBA ESPAÑA , INDEPENDENTISTAS--> ESPAÑA ENS ROBA. Y nosotros como tontos trabajando y pagando esto. Que nos pasa a los ciudadanos???

Valoración:1menosmas

APACHE
Hace más de 3 años

Cómo quiere ser secretario de estado si ni siquiera sirve para secretario de un gallinero que pesado supervalorándose erre que erre

Valoración:5menosmas

siempre igual
Hace más de 3 años

Vaya historietas escribe este periodista y este periódico. Todo el día hablando de Bauza, mucho miedo veo que tienen si le nombran Ministro.

Valoración:5menosmas

pizarro
Hace más de 3 años

Bauza se lo ha ganado. Fue el mejor alcalde y presidente de gobierno. A ver si a mi me siguen enchufando y viviendo del cuento.

Valoración:-8menosmas

loloszet
Hace más de 3 años

Me parece muy injusto con las homéricas virtudes de Francina, habitualmente glosadas por la limitada pluma del autor, que el artículo de hoy no contenga las habituales y siempre insuficientes loas hacia su egregia persona. Y coincido con el otro lector, parecería que los andaluces ya no son tan reprobables, estamos bajos de forma o qué?

Valoración:-2menosmas

UN PARADO
Hace más de 3 años

BUSCAR EL BIEN PARA LAS ISLAS SIN DISTINCIÓN DE CREDOS POLÍTICOS, LO DEMÁS .........

Valoración:-4menosmas

troilo
Hace más de 3 años

Bien, bien, si lo ponen de ariete junto a Albiol, seguiran subiendo el porcentaje de independentistas, y posiblemente en tres años hasta Valladolid se querra independizar, y sino al tiempo Rajoy lo ha demostrado es un fabricante de independentismo, nadie quiere estar con el, solo los suyos, por interes y no todos

Valoración:1menosmas

Xisco Mas
Hace más de 3 años

Maria Salom és amiga íntima de Rajoy i aquest sap bé de la inutilitat de JoSSe Ramón BauSSa. Tranquil sr. Riera, una vega da més errarà en les seves prediccions de tonteries.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2