XII Legislatura

Los diputados baleares del PSOE se plantean la objeción de conciencia para mantenerse en el 'no' a Rajoy

| Palma |

Valorar:

La presidenta de Baleares y líder del PSOE en las islas, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que los dos diputados socialistas baleares, y algunos más, se están planteando la objeción de conciencia en la investidura de Mariano Rajoy para mantenerse en el 'no'.

En una entrevista en 'Radiocable', la socialista ha dicho que esa opción la permiten las normas internas de su partido. En todo caso, insistirá hasta el último momento en pedir a la gestora del PSOE que permita la «abstención técnica» de sólo 11 diputados.

Preguntada si cree que habría voluntarios para ejercer esa abstención técnica, ha respondido: «¿Si la abstención es tan buena por qué no se prestan ellos para abstenerse?»

Armengol ha afeado a los socialistas que defendieron la abstención en el pasado Comité Federal su falta de argumentos y de voluntad para mantener su posición, y ha afirmado que ha habido «silencios más abrumadores que discursos».

EL PSOE HA QUEDADO EN MANOS DEL PP

La balear ha lamentado que su partido haya quedado «en manos del PP» y cree que esa es una realidad que se debe explicar. «Había una opción alternativa que no se ha sabido o querido explorar desde el PSOE» ha explicado.

De esta forma, ha hablado de «retroceso histórico» porque el Comité Federal «decidió al margen de la militancia» y de los secretarios generales autonómicos. «Es un error de presente y futuro, es contravenir nuestra historia e ideología y lo que prometimos a los ciudadanos», ha avisado.

«Habrá fuerzas que se encarguen de recordar que gracias al PSOE está Rajoy como presidente de España, y eso nos sitúa en una posición complicada para hacer oposición y tener credibilidad. Por eso nosotros defendemos el 'no' con seguridad, porque lo otro no es entendible», ha concluido Armengol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fache sector cabrum
Hace más de 3 años

Pepe Miquel estàs molt malament des terreded. Ves a prendre es Prozac...

Valoración:5menosmas

HIPOCRITAS
Hace más de 3 años

¿Objeción de conciencia Rajoy cuando habeis gobernado con la corrupta Munar y tres consejeros de Antich fueron condenados a la cárcel? CINICOS. HIPOCRITAS.

Valoración:8menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Bravooooo en Quasimodo resulta que esseent tant defensor de les lleis i no diguem de la CE, resulta que ni se l'ha lletgida, aixó si que es esser brillant opinador sector cabrum. I ja mesclar institucions públiques amb empreses privades ja es la cirereta del pastís caducat que te damunt els hombros. Que tal si per aprendre lletgeix la CE que tant estima i de la que no te n.p.i.

Valoración:-9menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Si trabajo en una empresa y no estoy de acuerdo con la direccion tengo dos posibilidades. O bien acato lo que ellos dicen o me voy. Asi de sencillo. Si no estais de acuerdo co la abstencion pues camino y manta.

Valoración:11menosmas

Warp
Hace más de 3 años

La cuestión es escurrir el bulto, el segundo deporte nacional tras la zancadilla.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Es evident que el PSOE te també un altre problema greu, i es tenir genteta (si es que ho es) com el que s'anomenan "Regeneración" i estàn ben trabucats. Obssesions malaltisses, ignorancia en grau summa cum laude i frustració personal. Afortunadament els que son com aquest "personatje" caben tots a dins un parell de taxis, so0n els subsidiats per el que ens foten a noltros i clar no volen perdre la mamella per andalucia o extramadura, que son els dos majors beneficiats. I encara pretenen sentar càtedra. Si els militants socialistes seguint a les seves bubotetes amb càrrec perdren la seva dignitat personal si que estan ben llestos com partit. Ah hi a mi ja hem va be perque estic a un altre partit diferent.

Valoración:-5menosmas

Aravadebo
Hace más de 3 años

Ya es hora de que echen a Francina por incompetente, sectaria y amiga de los peores catalanistas o guerracivilistas. Joan Mesquida es hora de que bajes a la arena y recompongas esta porquería en la que han convertido al partido.

Valoración:8menosmas

Regeneración
Hace más de 3 años

Es hora de refundar el PSOE y de echar a los populistas y podemitas que tiene dentro empezando por Francina. Estos dos diputados si votan contra lo acordado deben ser expulsados del partido y así terminar con la deriva sumisa catalanista y comunista. Tienen las puertas abiertas de podemos o de Mès que son lo mismo. Francina vete ya antes de que te echen. Sectaria, sumisa al peor catalanismo y amiga de los guerracivilista, vete ya.

Valoración:13menosmas

biel
Hace más de 3 años

Lo que le pasa a la Sra Presidenta es que le tiene miedo a las amenazas de Podemos, por si se quedan sin curro...no os preocupeis, solo es una bravata, para asustar, que no se van, seguro.

Valoración:13menosmas

R.
Hace más de 3 años

No me lo creo, y si no se dan de baja de este partido ya demostrado corrupto y gemelo del PP van a ser lo mismo, PP$o€, misma porquería castuza y neoliberal Iadrona.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2