No hace frío pero las Urgencias de Son Llàtzer ya están saturadas

| Palma |

Valorar:
preload
Acceso a las Urgencias de Son Llàtzer.

Acceso a las Urgencias de Son Llàtzer.

T. Ayuga

Personal de las Urgencias del hospital Son Llàzter denunció este martes que, a pesar de que todavía no ha empezado el frío ni la época de la gripe, en la que los mayores de 65 años y los enfermos crónicos sufren muchas descompensaciones y continuos ingresos, el servicio ya está saturado.

Este martes, a primera hora de la mañana había cerca de 40 pacientes en las Urgencias esperando conseguir cama para quedar ingresados.

El personal achaca la saturación de las Urgencias al hecho de que se estén llevando a cabo ahora las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas, dejando las duchas a ras del suelo, en varias de las plantas del recinto hospitalario. «Cada vez que se llevan a cabo las obras de renovación en una de las plantas, ésta se cierra y se trasladan los pacientes a otra planta», explican los profesionales sanitarios.

Esto supone que se esté utilizando actualmente la planta (con 36 camas), que el hospital tiene destinada a hacer frente a la campaña de la gripe. «Será un invierno duro, como ya lo fue el pasado», vaticinan los profesionales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@joan & @tomeu
Hace más de 3 años

Deixau de dir beneitures i mentides amb les retallades, que fa colló!!

Va ser a l'anterior legislatura, la del vostre estimat baussà per quedar be amb el dèficit davant madriZ, que se varen fotre fora innumerables metges, infermers, auxiliars, zeladors, retallades en serveis, i va ser en baussà qui va rompre els convenis amb clíniques privades que ajudaven a acurçar les llistes d'espera. Ara tot això s'ha de refer.

Respecte als sindicats vos record que en baussà va haver de "canviar" el conseller de sanitat amb un altre que li "convenia" més. De llavors ençà els sindicats varen callar. Quina casualitat!!

Anau a fer demagògia a una altra banda.

Valoración:7menosmas

Urgent
Hace más de 3 años

Heu ant mai a urgències es vespre de Nadal, Cap d'Any o si fan un partit de futbol interessant.....?

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Luis canta molt que es respongui a vosté mateix baix el segon nick de Tomeu jajajaja. Vaja paperots i a mes es deven pensar que la gent es tant curta que no veu que fan els opinadors sector cabrum. Una mica de dignitat personal per favor.

Valoración:7menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Tomeu, hem pot dir quns "recortes" ha fet el govern actual? Perque tal pareix que parla per boca de ganso. Ha despedit varis milers de profesionals com va fer el fores terot engominat? Mos informi als pobres ignorants en aquests assumptes, o si no diu ni pruni calli i torni a l'escola a aprendre perque no fa mal.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Jaume ets mes curt que ses manegues d'un guardapits en temes d'assistencia sanitaria. Esperem que no sigui contagiós i en altres coses no siguis igual. Suposo que com a poc deu esser vosté catedràtic de anatomiá no? aixó si trabucat per este¡res vist el que diu.

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Cierto Luis. Los recortes en Sanidad de la Sra. Armengol están duplicando a los del Govern anterior. Recortes en personal, en sueldos, en material, etc. Pero los sindicatos, que antes se manifestaban cada semana, ahora se mantienen dormidos ante situaciones mucho peores.

Valoración:-1menosmas

Luis
Hace más de 3 años

Se está demostrando que los recortes repercuten en la salud de los ciudadanos,disfrutad de lo votado,se avecinan nuevos recortes.

Valoración:7menosmas

Paquitajanico
Hace más de 3 años

No se entiende que en un hospital tan reciente se tenga que hacer obras para adecuarlo . Porque no se hizo cuando se construyó ? Vaya lumbreras tenemos !

Valoración:17menosmas

joan
Hace más de 3 años

Y luego dicen que bajan la lista de espera desde enero estoy esperando una resonancia si están esperando que me muera van apañados voy a aguantar hasta que la hagan.

Valoración:5menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

eL SISTEMA SANIT ARIO bALEAR ES UN DESASTRE, donde la organización brilla por su ausencia, donde hay demasiados enchufados politicos y amiguetes afines que vegetan y no hacen nada positivo sólo hacer daño a la calidad del servicio. Venimos denunciando que un sistema sin transparencia y con miedo a decir la verdad es un fracaso, mientras estos siguen disponiendo y favoreciéndose en las listas de espera

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2