Más de la mitad de los trabajadores de Balears cree que su empresa no se preocupa por su bienestar y satisfacción

| Palma |

Valorar:

Seis de cada diez trabajadores de Balears creen que su empresa aún no aplica políticas dedicadas al bienestar y satisfacción del empleado, ni otro tipo de medidas dedicadas a la felicidad laboral de sus trabajadores, según la VI Encuesta Adecco 'La Felicidad en el Trabajo'.

De esta manera, solo un 12,2% de los trabajadores del archipiélago balear considera que las empresas españolas están incluyendo seriamente entre sus políticas de Recursos Humanos medidas relacionadas con la felicidad laboral de sus empleados y el 32,6% restante cree que lo empiezan a hacer ahora tímidamente.

En cambio, casi la mitad de los encuestados considera un aspecto fundamental a la hora de buscar trabajo encontrar ese tipo de políticas entre los paquetes de beneficios de las empresas. Un 47% las valoran positivamente aunque no sean decisivas y solo un 6,1% de ellos no les da importancia.

Preguntados por su índice de felicidad laboral, los trabajadores baleares rozan el notable. En una escala del 1 al 10, el trabajador de Balears se encuentra en un 6,55 (dos décimas por encima del índice de felicidad medio español y el tercer valor más alto entre todas las respuestas autonómicas).

Los aspectos mejor valorados por los encuestados por Adecco en Balears para conseguir esa felicidad laboral son disfrutar de un buen ambiente en el trabajo (8,39 puntos sobre 10), poder desarrollar sus habilidades profesionales y personales (8,10) y la realización personal (8,04 puntos).

Sin embargo, el 61,2% de los trabajadores de la Comunidad autónoma renunciaría a tener mejor sueldo a cambio de gozar de mayor felicidad en el trabajo. Esto cifra baja en 6,3 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Además, siete de cada diez encuestados en Balears piensan que una mayor racionalización de los horarios o la posibilidad de teletrabajar ocasionalmente les reportaría mayores índices de satisfacción laboral. Esta cifra cae 0,9 puntos porcentuales con respecto a 2015 y se sitúa 13,2 puntos por debajo del dato medio español siendo el segundo registro autonómico mas bajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

destroyer
Hace más de 3 años

Con lo duras que son las temporadas y falta de personal no se rinde ni la mitad de lo que se rendiría estando contento en la empresa.

Valoración:menosmas

Ibicenca
Hace más de 3 años

Mas de la lo cree y el resto lo sabe con certeza....

Valoración:menosmas

Ramon
Hace más de 3 años

Esta es el país que parece una peadilla lleno de contratos basura por todas partes la Dictocracia no funciona almas en pena por todas partes

Valoración:3menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

Mírate al espejo,y verás cómo el trabajo te ha deformado.Tus brazos llegan al nivel del suelo y cuándo caminas los arrastras igual que un orangután.

Valoración:3menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

Treballadors...¿Per què no reaccionàu??.¿Què vos passa??.

Valoración:3menosmas

Nan
Hace más de 3 años

En este país de miseria moral trabajar es ser esclavizado salarios ridículos encargados como doberman hundiéndote en depresiones y pseudo empresarios buscando matarte en vida que decir de sus socios corruptos de politicos

Valoración:2menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

La Democràcia és una epidèmia.

Valoración:2menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

Vuestro trabajo es infelicidad i enfermedad profesional.A la mayoría os han comido el coco desde pequeños sobre las virtudes del trabajo.Soís esclavos.Solo encuadrados en la Resisténcia y luchando contra el Gran Hermano,volveréis a ser libres.

Valoración:1menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

No anèu als Bingos.No beguèu alcohol ni fumè.No mirèu el televisor.Convoquèu una vague general pel cop d'Estat del PSOE.

Valoración:1menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

Basta ver los dormitorios y habitaciones de los trabajadores de hostelería.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2