Los diputados de Podemos en el Parlament, Xavier Pericay y Olga Ballester, durante una rueda de prensa. | @CsBaleares

2

La comisión de Salud del Parlament ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley de Ciudadanos (C's) para instar al Govern a que lleve a cabo una auditoría a la empresa concesionaria del servicio de cocina de Son Espases para «comprobar, detectar y corregir» las anomalías que puedan haber.

La iniciativa fue aprobada este miércoles y, en este sentido, la diputada de C's Balears, Olga Ballester, ha declarado que los trabajadores vienen denunciando desde hace seis años una situación «insostenible» debido a la elevada carga de trabajo, la falta de recursos y la mala gestión por parte de la concesionaria.

Ballester ha señalado que las consecuencias de esta mala gestión, según el comité de empresa y los propios trabajadores, son el estrés laboral, el aumento de accidentes laborales, una pésima organización del trabajo, infraestructuras en malas condiciones y falta de género para las dietas.

«Con esta situación está en juego la profesionalidad de los trabajadores y, sobre todo, el bienestar de los pacientes, que es lo más importante», ha declarado Ballester.

Además, en la comisión parlamentaria se acordó, tras modificar levemente el texto, que de manera urgente se facilite el diálogo entre la conselleria de Sanidad, la gerencia del Hospital de Son Espases, la empresa concesionaria y los trabajadores.

«Resulta inconcebible que tras seis años de denuncias continuadas por parte de los trabajadores, desde el traslado a Son Espases y la concesión del servicio, la situación no se haya solucionado», ha lamentado la diputada.