TW
0

Las figuras políticas de mayor relieve objeto de investigación, dentro del caso ORA, son José María Rodríguez y Álvaro Gijón. El primero fue presidente del Partido Popular de Palma, conseller y delegado del Gobierno; Gijón, exteniente de alcalde.

Antiguos compañeros y cargos del PP han prestado declaración contra ellos. Uno apareció en la noche del miércoles por IB3, sin ser identificado. Aseguró «haber oído» en la sede del PP que ambos se habían repartido 1,5 millones de euros por la adjudicación del contrato de la ORA, así como el piso donde reside Gijón.

Noticias relacionadas

Rodríguez replicó a Ultima Hora que «es mentira. No hay nada de nada», mientras que Gijón, actual diputado, auguró una querella contra el testigo cuando sea conocido, y precisó: «Vivo en la misma casa de mis padres desde hace 23 años. No he cobrado nunca por ningún contrato. Todo esto es una locura, tengo la sensación de que la verdad ya no importa».

El testigo no aportó ninguna prueba y su declaración, aunque coincidente con el objeto de la investigación, carece de consistencia penal.