TW
0

CCOO ha lamentado este lunes que la conselleria de Educació haya presentado «unilateralmente» su 'plan para el éxito escolar', sin, además, «el necesario y realista plan 'b' contra el fracaso y el abandono escolar».

Así, desde el sindicato han destacado que «sin la implicación de la Conselleria de Asuntos Sociales ni de Trabajo, y sin memoria económica, Educación sólo puede hacer un 'brindis al sol'».

Por otra parte, CCOO apunta que «el plan extralimita en cuanto a la contratación del personal interino y llega a insinuar que son estos los que deben cumplir un determinado perfil, cuando en realidad debe ser la propia plaza la que debe cumplir las condiciones».

«Resultaría altamente contraproducente planear el éxito educativo a las espaldas del personal docente mes inestable y por tanto, más vulnerable», han subrayado.

Por ello, desde CCOO reclaman que el fracaso escolar no es únicamente fracaso académico, sino de inserción, de inclusión social de los alumnos y sus familias. Y por lo tanto, son necesarias también políticas de Asuntos Sociales, afirman.

«Y el abandono no sólo es un problema de desencanto de los estudiantes, sino que es un problema estructural de nuestro tejido productivo que no reclama las calificaciones profesionales necesarias y, por tanto, tampoco busca la calidad de su producto ni, lo que es más grave, la sostenibilidad de todo», han concluido.