El Govern lanza una campaña de 60.000 € para impulsar el consumo de proximidad

| Palma, Mallorca |

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La campaña quiere concienciar sobre la importancia del comercio de proximidad para la economía de las islas.

17-10-2016

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela ha presentado este lunes una campaña de publicidad institucional que, con un coste de 60.000 euros, busca impulsar el consumo de proximidad en el pequeño y mediano comercio ubicado en los núcleos urbanos.

Según explica en una nota de prensa la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, la campaña consta de tres fases para desarrollar este último trimestre del año.

La primera se llevará a cabo durante esta segunda quincena de octubre; la siguiente promocionará a finales de noviembre el «black friday»; y la tercera, para la primera quincena de diciembre, será por Navidad.

El conseller ha destacado la importancia del pequeño comercio como dinamizador de la economía local y generador de puestos de trabajo de calidad, y el de proximidad porque «da vida a las ciudades, a los barrios y a los núcleos de población».

Supone «el mejor canal para ofrecer productos locales, ofrece comodidad, proximidad y trato personalizado y genera una riqueza más repartida», explica la Conselleria.

La campaña se enmarca en el programa iComerç, de proximidad e innovación, que se acordó en febrero con todas las asociaciones de comerciantes de las islas (CBC, Afedeco, Pimeco, Ascome, Pimeef y Pimef) y que contempla un conjunto de acciones para reactivar el comercio de proximidad.

La campaña busca «hacer frente a los nuevos usos de consumo que se dan en la actualidad», en especial en las compras por internet, como una alternativa para consumidores como los jóvenes «milenials», que hacen un elevado uso de las redes sociales e internet.

La directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, ha subrayado por su parte que la campaña quiere concienciar sobre la importancia del comercio de proximidad para la economía de las islas, poner en valor la función económica y social del pequeño comercio, y dar a conocer las ventajas de consumir en las tiendas de los núcleos urbanos.

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Sargantana
Hace más de 3 años

Opino, antes de comentar enterate de quien es el culpable de estas licencias.

Valoración:4menosmas

@opino
Hace más de 3 años

Aquest Govern no ha atorgat llicències per a cap gran centre comercial, són de la legislatura d'en baussà. Precisament aquest Govern i el Consells Insulars han legislat moratòries per aquests centres. Moratòries que, per variar, s'estan intentant dinamitar des de madriZ.

Valoración:4menosmas

Opino
Hace más de 3 años

No entiendo esta medida. Este gobierno se contradice. Porqué se dan licencias para grandes centros comerciales y luego se gastan 60.000€ para incentivar el comercio local? Alguien me lo puede explicar???

Valoración:-7menosmas
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