Agresión escolar en Son Roca

C's califica de «intolerable» que Educación no haya dado explicaciones sobre la agresión en el colegio de Son Roca

| Palma |

Valorar:
preload
Ballester considera necesario «aclarar ya posibles negligencias y depurar responsabilidades, así como sancionar a los presuntos agresores»

Ballester considera necesario «aclarar ya posibles negligencias y depurar responsabilidades, así como sancionar a los presuntos agresores»

15-10-2016 | Ciudadanos Baleares

La diputada de Ciudadanos (C's) Baleares Olga Ballester ha calificado este sábado de «intolerable e injustificable» que después de 10 días no se haya presentado el informe relativo a la agresión sufrida por una niña de 8 años en el CEIP Anselm Turmeda ni haya dado explicaciones de lo ocurrido.

Ballester considera necesario «aclarar ya posibles negligencias y depurar responsabilidades, así como sancionar a los presuntos agresores» y ha añadido que «no se entiende que en una agresión en la que se supone había tantos testigos se tarde tanto en esclarecer los hechos», ha informado C's en un comunicado.

En opinión de la diputada, lo más importante es que la menor agredida «encuentre, si así lo desea, un nuevo colegio donde pueda olvidar este terrible suceso» y ha criticado que «el centro y los responsables de las diferentes instituciones no se hayan volcado durante este tiempo en arropar y proteger a una niña que tras salir de un día de colegio ha tenido que ser hospitalizada».

Además Ballester ha reclamado responsabilidades al director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y ha pedido que dimita por dejar el centro sin director oficial desde que el anterior se jubilara, una labor que está desempeñando la jefa de estudios.

¿Qué autoridad tiene una funcionaria que ni tan solo ha sido nombrada para intervenir en un conflicto como este?», ha cuestionado Ballester.

«Después de esto, lo mínimo que podría hacer este señor es dimitir», ha reclamado Ballester que ha recordado que el BOIB publicó el 2 de agosto los nombramientos oficiales de varios directores y ha preguntado por qué no figuraba el del CEIP Anselm Turmeda.

La diputada de C's ha denunciado que la Conselleria no asuma sus responsabilidades. «Todo lo deja en manos del centro, y a veces hasta de centros -el Anselm Turmeda no es el único- que ni tan solo tienen director, y después pasa lo que pasa», ha criticado Ballester.

«La irresponsabilidad de este conseller no tiene límites» ha concluido la diputada, tras anunciar que preguntará a Martí March sobre todas estas cuestiones en el pleno del Parlament del próximo martes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cabotes!!!!!!!!!!!!
Hace más de 2 años

Els mercenaris oPPinadors a sou(bre) són tan inútils que fins i tot s'equivoquen de fòrum a l'hora de penjar els arguments del partit del PPower PPoint

Valoración:1menosmas

Traslado?
Hace más de 2 años

Porque ha de cambiarse de centro una niña agredida? ,que se cambien los niños que la pegaron .... ,estamos transmitiendo unos valores donde el que delinque sale impune ....y el que denuncia sale mal parado ......Ya está bien de encubrir y no hacer nada con los casos de acoso en Educación . No estaría nada mal revisar los casos denunciados de acoso entre docentes ,en los que Inspección ,y su capacidad Sr. Arbos ,no hacen nada .....la oferta es la misma ,la persona que denuncia acoso le proponen traslado de centro ,y los acosadores se quedan....Nuestros centros se están convirtiendo en pequeños reinos de Taifas sin gobierno donde todo vale . Recordemos que los que llevan Planificación de centros ,ex director de Marratxí ,fue denunciado por una alumna ,con el conflicto del TIL y las banderas colgadas .La respuesta fue la misma ...alumna que fue trasladada a otro centro y al director le ascendieron a la Conselleria .....PAIS SIN REMEDIO!

Valoración:-2menosmas

Los que faltaban
Hace más de 2 años

Ya se echaba de menos a los neofranquistas. Qué asco.

Valoración:6menosmas

Poques vetgonyes
Hace más de 2 años

Venga carnassa! I quan una nina? alumna d'una escola concertada, se va suicidar per no aguantar més l'assejament dels seus companys, en temps de la legislatura d'en Bauzá..Que en va donar moltes d'explicacións Sa Mona Trepitjadora,.consellera d'Educació en aquells temps?

Valoración:15menosmas

Claraeugenia
Hace más de 2 años

Totalmente de acuerdo, educacion es una nulidad, verdes y estelados, fracaso servido. Me gusta ciudadanos, hace buena oposicion.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1