Cancelaciones y retrasos Son Sant Joan por la huelga de celo de pilotos de TUI Fly y Air Berlin

| Palma |

Valorar:
preload
Panel de salidas de Son Sant Joan este viernes, en el que se aprecian los retrasos.

Panel de salidas de Son Sant Joan este viernes, en el que se aprecian los retrasos.

07-10-2016 | Redacción Local

El aeropuerto de Son Sant Joan lleva contabilizando desde este lunes cancelaciones y retrasos en los vuelos de TUI Fly y Air Berlin procedentes de Alemania como consecuencia de una huelga de celo de los pilotos de ambas aerolíneas, lo que ha provocado la alarma en el sector hotelero y de transporte discrecional por carretera de Mallorca al afectar a su actividad.

Los problemas económicos por los que atraviesa Air Berlin y la decisión de su principal accionista Etihad de reducir las pérdidas económicas de forma drástica, están detrás de estas cancelaciones y retrasos, propiciados por los pilotos de ambas compañías al darse a conocer que Etihad y el grupo TUI están negociando la creación de una compañía aérea de bajo coste.

Hoteleros y la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) señalan que a parte del impacto negativo que se ha producido esta semana, «a partir del lunes próximo se espera a priori una llegada masiva de turismo alemán, por lo que el problema se puede agudizar si continúa la huelga de celo de los pilotos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jadriola
Hace más de 3 años

En algunos hoteles Tui ha pasado un escrito informando que sus pilotos se han puesto enfermos y no dice nada de huelga ...si fuera una huelga ilegal no tendrían por que mentir a los afectados que son los clientes y los hoteles bastaría con n denunciar a los huelguistas

Valoración:menosmas

Paloma
Hace más de 3 años

Diferencias de una compañia alemana a una española, la alemana ya ha AI R BERLIN comunica sus trabajadores que va a pasar, la española ACCIONA pasa olimpicamente de sus trabajadores, ni informa ni nada de nada, vergonzoso.

Valoración:-1menosmas

1-2-3 TUI Fly
Hace más de 3 años

Los pilotos de AirBerlin no estan de vuelga o debaja ilegál. Estan volando y AirBerlin ya ha reemplazado casi todos los vuelos de los aviones alquilados TUIfly por aviones de cias. hermanas como Etihad, AirSerbia y Alitalia.

Valoración:0menosmas

1-2-3 no TUI Fly
Hace más de 3 años

TUIfly ha dejado sus operaciones porque sus pilotos se han puesto de baja laborál más que ilegál. TUI sín "fly" ha dado la baja a los contartos de pasajeros y clientes de hotel para paquetes hasta ho y creo que los hoteleros tampoco verán dinero de TUI para las camas entonces perdidas. Eso sí, vuelga de personál de vuelo por negociaciones de unificar TUIfly con la parte no alemana de AirBerlin, digamos principalmente Niki-Austria. Cabe mencionar que AirBerlin ha fletado 17 aviones de TUI a coste demasiado caro, dicen, y esta tripulación lleva uniforme de AirBerlin. Un lío por acciones y mezclas del 2009 ya.

Valoración:1menosmas

1-2-3 TUI Fly
Hace más de 3 años

Los pilotos de AirBerlin no estan de huelga de ninguna clase. Los vuelos de AirBerlin operados por TUIfly vuelan ya con casi normalidad porque AirBerlin han fletado aviones de otras companías hermanas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1