Este jueves el agua cayó con fuerza. | Jaume Morey

TW
5

Más de 30 litros de agua en solo diez minutos se llegaron a registrar el pasado jueves en algunos puntos de Mallorca. En concreto, en Valldemossa cayeron 35 litros en solo 10 minutos y en Campos 30 litros.

La delegada de la Aemet, María José Guerrero, explica que el jueves por la tarde-noche hubo dos tormentas importantes; la primera se produjo en torno a las 20:00 horas, entró por Banyalbufar, atravesó la Isla en línea recta y salió por la Colonia de Sant Jordi en solo 90 minutos. Además de agua, dejó granizo (en la imagen se observa como el granizo llegó a la entrada cubierta del IES San Marçal) y rachas de viento fuertes; en Campos alcanzaron los 77 kilómetros hora. Toda la jornada del jueves fue lluviosa. El punto donde más agua se acumuló fue en el Pont d’Inca: 50,6 litros.

Este fin de semana

Guerrero informa que este fin de semana será lluvioso y avanza que la situación seguirá así durante toda la próxima semana. Este sábado podrán producirse chubascos fuertes en cualquier punto de la Isla. Este domingo se prevé la misma situación.

La semana arrancará con una bajada de temperaturas. La delegada de la Aemet señala que no se prevé que el termómetro supere los 21º, por lo que se situarán entre 3º y 4º por debajo de lo normal en esta época del año. Las mínimas también bajarán, especialmente durante la noche del domingo al lunes; rondarán los 17º. El ambiente frío continuará durante toda la semana. Guerrero subraya que el mar está cálido, a unos 24º de temperatura, mientras que lo normal son 22º, lo que provoca que los chubascos sean más intensos.