El deportista paralímpico Joan Munar y la nadadora Melani Costa han participado este jueves en la presentación del nuevo catálogo del servicio de deportes del Consell de Mallorca. | @Melani_Costa

3

La nadadora olímpica Melani Costa ha asegurado este jueves que «el deporte te enseña a repartir tu tiempo mejor» y ha animado a los jóvenes de Balears a disfrutar de las actividades deportivas programadas este año por el Consell de Mallorca.

«He tenido una vida más rica gracias a dividir mi tiempo entre estudios, familia y amistades, además de poder viajar», ha recalcado la deportista mallorquina durante la presentación oficial del catálogo del servicio de deportes de la institución insular.

El catálogo ha sido presentado por el vicepresidente primero del Consell de Mallorca y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles y por la directora insular de Deportes, Margalida Portells, además de por el atleta paralímpico Joan Munar y la nadadora.

Portells ha explicado que lanzarán un programa piloto que ofrecerá actividades deportivas extraescolares a coste cero en algunos institutos de Palma.

Los centros que formarán parte de esta iniciativa han sido elegidos por tener una necesidad, ya sea porque son jóvenes con problemas socioeconómicos o están en riesgo de exclusión social.

La directora insular ha remarcado que si la iniciativa tiene éxito, se expandirá por el resto de Mallorca en los próximos años.