La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asisitido a la entrega de los diplomas de formación y empleo a 61 personas con discapacidad. | Redacción Digital

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha entregado esta tarde los diplomas de cursos de Formación, Integración y Empleo Público (FIOP) a 61 personas con distintos grados de discapacidad.

Armengol ha agradecido el trabajo realizado por todos los que han superado los cursos de formación y ha destacado el esfuerzo del Govern por «favorecer la igualdad de todas las personas con políticas de discriminación positiva», ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

Ha alabado «las horas de trabajo, de estudio, de superación constante, de ilusión y de empuje durante la realización de los cursos» y se ha mostrado satisfecha por «las ganas de profundizar en el conocimiento, de prepararse y de dar lo mejor» por parte de todos los alumnos.

La presidenta ha hecho entrega de los diplomas del FIOP 25, del FIOP 26 y de los cursos 13 y 14, destinados a formación para personas con discapacidad o sordera profunda o severa.

«El principal reto que tenemos es garantizar la igualdad de oportunidades para todos en el mundo laboral. Y debe ser la Administración la que lidere este proceso. Hemos dado pasos importantes con las cláusulas sociales, un paso decidido para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva», ha dicho Armengol.

La presidenta ha destacado la alegría mostrada este miércoles por quienes han obtenido el diploma y ha dicho que animan al Govern a seguir trabajando para brindarles todo lo que les corresponde.

«Vosotros tenéis que superar barreras que otros ni se han de plantear y eso os hace más fuertes y más conscientes de los retos que la vida nos da desde un principio. Por lo tanto, la sociedad tiene mucho que aprender de vosotros, y vosotros podéis aportar mucho a la sociedad», ha afirmado.

Armengol considera la formación como «la principal herramienta de trabajo para poder conseguir de una forma práctica la igualdad» y llegar hasta donde se propongan.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha remarcado que el plan de formación en el que han obtenido diplomas basa su éxito en el acompañamiento posterior a los cursos, para ayudar a la integración de los estudiantes en el puesto de trabajo, en su mantenimiento y en promocionar en el mismo.

Cladera también ha destacado la labor de «las cuatro almas del FIOP», cuyo trabajo lo hace posible: Àgueda Roselló, Diana Prieto, Ana Parra y Patrícia Ramis.