TW
0

El PSIB ha insistido este miércoles en que si la Comisión Gestora del PSOE propone un cambio de voto del partido hacia la abstención para una posible investidura de Mariano Rajoy como presidente «debería ser la militancia» la que debe tener «voz para hablar y definirlo».

En este sentido se ha expresado el portavoz del grupo parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, tras la Junta de Portavoces de la cámara balear, señalan en una nota de prensa los socialistas,

«Nos presentamos a las elecciones diciendo que ni por activa ni por pasiva defenderíamos un Gobierno del PP. Insistimos en que si al final la Comisión Gestora propusiera un cambio del voto hacia la abstención, entendemos que debería ser la militancia quien tuviera la voz para hablar y definirlo», ha reiterado Alcover.

En el caso de que se celebre un nuevo debate de investidura, Alcover se ha mostrado su convencimiento de que «los diputados socialistas por Balears defenderán los intereses de estas islas». «No tengo ninguna duda», ha dicho.

En otro tema, Alcover ha informado de que su grupo defenderá en el próximo pleno una proposición no de ley para reclamar al Gobierno «los 241 millones de euros del convenio de carreteras que no han llegado a las islas».