El 40 % de la plazas de pediatría de Balears las cubren médicos sin esta especialidad

| Palma |

Valorar:
Sala de urgencias de pediatría del Hospital Can Misses.

Sala de urgencias de pediatría del Hospital Can Misses.

Redacción Digital

La Sociedad de Pediatría Balear ha alertado este miércoles de que más del 40 por ciento de las plazas de pediatría son atendidas por médicos sin esta especialidad debido a la falta de reconocimiento oficial de la categoría, ha señalado esta organización profesional en un comunicado.

La mayor parte de los casos, según esta agrupación, los médicos sin la especialidad de pediatría trabajan en los servicios de atención primaria fuera de Palma.

«La falta de oportunidades de formación en las diferentes áreas pone en grave riesgo el modelo de atención pediátrico tal y como lo conocemos hoy en día», ha señalado el vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría, Fernando Malmierca.

La asociación reclama desde hace tres décadas que se reconozca oficialmente su especialidad. La Neonatología ha sido la única disciplina que ha sido admitida como Área de Capacitación Específica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace más de 4 años

y si pasa algo quien sera el responsable porque esto es como conducir sin carnet y con la salut no se juega

Valoración:menosmas

Pedi Curo
Hace más de 4 años

La totalidad de los médicos que trabajan como pediatras, además del título de licenciado en medicina y cirugía tienen también el de especialista en medicina familiar y comunitaria y han hecho cursos de formación en pediatría extrahospitalaria ya que en el MIR se ofertan pocas plazas, insuficientes para cubrir la demanda, así que se forman como pueden los que les gusta atender a los niños, que como todos ustedes saben son seres humanos, pequeños eso si.

Valoración:0menosmas

@Tomeu i mallorquí
Hace más de 4 años

Aquesta mania a la nostra llengua és moooolt lletja. Tenim tot el dret del món, com tothom, que la nostra cultura sigui respectada a ca nostra.

No tenim prou metges com no tenim altres serveis perquè hem d'enviar una part massa substanciosa dels nostres imposts a fora. És el centralisme polític.

Valoración:-2menosmas

Tomeu
Hace más de 4 años

Lo importante es que sepan catalán, lo de ser especialisita o no es lo de menos (estoy siendo irónico)

Valoración:3menosmas

mallorquí
Hace más de 4 años

Y venga exigir el catalán a los medicos, Sres. políticos con la salud no se juega y es mejor ser atendido por un buen medico castellano que por uno malo catalán.

Valoración:3menosmas

Empanada
Hace más de 4 años

Morir no mueren, pero en URGENCIAS de casi cualquier hospital privado o PAC ciertamente mal atienden a los niños en comparación. No es normal visitar por dos veces las urgencias y que te envíen a casa, para el día siguiente acudir a tu pediatra y que te ingresen al niño. Por experiencia propia y de muchos conocidos mejor acudir directamente al pediatra.

Valoración:12menosmas

Maria
Hace más de 4 años

Mientras sean médico. Lo importante es que sean atendidos bien

Valoración:-9menosmas

Galeno
Hace más de 4 años

Que horror!! Los niños pueden morir.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1