La diputada del PP María Salom y el portavoz del partido en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, durante una rueda de prensa que han ofrecido la mañana de este miércoles. | @consell_pp

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El PP en el Consell de Mallorca ha acusado este miércoles al presidente de la Institución insular, Miquel Ensenyat, de «engañar a todos los mallorquines» al «manipular» los datos de la ocupación de territorio del proyecto nuevo proyecto viario de Llucmajor a Campos presentado la semana pasada por el equipo de gobierno.

Según ha explicado el portavoz del PP en la Institución mallorquina, Mauricio Rovira, Ensenyat está «falseando al realidad» al asegurar que su proyecto reduce en 190.000 metros cuadrados la ocupación de terrenos, cuando el anterior proyecto del PP, de julio de 2014, ya lo reducía en 140.000.

«La mentira de Ensenyat es de 140.000 metros cuadrados», ha ahondado al respecto la expresidenta de la Institución insular María Salom, quien ha mostrado el malestar del PP ante las «falsedades» explicadas por el presidente y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, relativas al desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos.

«Se dedicaron a maquillar la realidad sabiendo que estaban engañando al pueblo de Mallorca y lo hizo porque tiene mala conciencia, al asegurar que su proyecto reduce en 190.000 metros cuadrados el consumo de territorio, cuando, como mucho, la reducción es de 50.000 metros cuadrados», ha afirmado Salom.

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«Cuatro grandes mentiras»

Por su parte, el portavoz del PP en el Consell ha explicado los detalles técnicos que diferencia el proyecto presentado por su formación en la Comisión de Medio Ambiente y la de Patrimonio en 2014 con el presentado ahora por el equipo de gobierno del CIM.

Rovira ha explicado que «básicamente son cuatro las grandes mentiras» explicadas por Ensenyat en cuanto a la modificación del proyecto de desdoblamiento.

En este punto, ha concretado que el anterior proyecto redactado por el PP «ya preveía la supresión del enlace de Son Sala, la reducción de la mediana de 10 a 6 metros, la reducción de la superficie del enlace de Son Gabriela en 44.000 m2 para no afectar a las antiguas vías del tren y el informe de Patrimonio ya dijo claramente que el proyecto protegía los elementos patrimoniales de la carretera».