Susana Moll y Neus Truyol, durante la rueda de prensa. | Ajuntament de Palma

TW
10

El Ayuntamiento de Palma ha retomado el programa Èxit de orientación y soporte al estudio, suprimido en 2011, con una ampliación de su cobertura de 9 a 16 centros con el objetivo de duplicar los beneficiarios a los 408 alumnos de primaria.

La portavoz de Cort, Neus Truyol, y la regidora de Educación y Deportes, Susana Moll, han informado este miércoles en rueda de prensa de la aprobación en junta de gobierno de la contratación por procedimiento abierto de la gestión del servicio del programa de escuelas abiertas de los centros Èxit.

El programa, con estas nuevas condiciones y un incremento presupuestario de unos 30.000 euros, hasta los 280.000, se prevé comenzará en enero de 2017, una vez que el actual, Prise, en marcha desde 2011, ha tenido que prorrogarse hasta final de este año.

Según ha explicado Moll, el programa pretende llegar a todos los menores de primaria que necesiten refuerzo escolar, que será determinado por los propios centros, y en acuerdo con los padres.

«Nos interesa fomentar que los alumnos tengan el estudio como una experiencia exitosa, se reforzará donde haga más falta», ha dicho Moll, quien ha apuntado como objetivo seguir ampliando el programa hasta llegar a los niveles de 2011, cuando atendía a 850 alumnos de prácticamente la totalidad de los centros de Palma (46).

Entre los objetivos del programa Éxit están determinar las causas de la falta de rendimiento del alumnado, combatir el fracaso escolar, así como fomentar y aumentar el nivel educativo.

El programa Prise tiene un cariz «más social», lo lleva Asuntos Sociales, y se centra en los alumnos de sexto de primaria, mientras el Éxit lo asumirá la regiduría de Educación y atenderá a menores de todos los cursos y a los que más lo requieran.

El programa se llevará a cabo en horario extraescolar con dos horas semanales dividido 34 grupos (13 más)

Èxit busca implicar a toda la comunidad educativa en la mejora del nivel de los alumnos, y en especial a los padres que contarán con una charla trimestral para darles a conocer las técnicas de mejora de estudios para sus hijos.