Cort retoma el programa de soporte al estudio Èxit que llegará a 408 alumnos

| Palma |

Valorar:
Susana Moll y Neus Truyol, durante la rueda de prensa.

Susana Moll y Neus Truyol, durante la rueda de prensa.

Ajuntament de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha retomado el programa Èxit de orientación y soporte al estudio, suprimido en 2011, con una ampliación de su cobertura de 9 a 16 centros con el objetivo de duplicar los beneficiarios a los 408 alumnos de primaria.

La portavoz de Cort, Neus Truyol, y la regidora de Educación y Deportes, Susana Moll, han informado este miércoles en rueda de prensa de la aprobación en junta de gobierno de la contratación por procedimiento abierto de la gestión del servicio del programa de escuelas abiertas de los centros Èxit.

El programa, con estas nuevas condiciones y un incremento presupuestario de unos 30.000 euros, hasta los 280.000, se prevé comenzará en enero de 2017, una vez que el actual, Prise, en marcha desde 2011, ha tenido que prorrogarse hasta final de este año.

Según ha explicado Moll, el programa pretende llegar a todos los menores de primaria que necesiten refuerzo escolar, que será determinado por los propios centros, y en acuerdo con los padres.

«Nos interesa fomentar que los alumnos tengan el estudio como una experiencia exitosa, se reforzará donde haga más falta», ha dicho Moll, quien ha apuntado como objetivo seguir ampliando el programa hasta llegar a los niveles de 2011, cuando atendía a 850 alumnos de prácticamente la totalidad de los centros de Palma (46).

Entre los objetivos del programa Éxit están determinar las causas de la falta de rendimiento del alumnado, combatir el fracaso escolar, así como fomentar y aumentar el nivel educativo.

El programa Prise tiene un cariz «más social», lo lleva Asuntos Sociales, y se centra en los alumnos de sexto de primaria, mientras el Éxit lo asumirá la regiduría de Educación y atenderá a menores de todos los cursos y a los que más lo requieran.

El programa se llevará a cabo en horario extraescolar con dos horas semanales dividido 34 grupos (13 más)

Èxit busca implicar a toda la comunidad educativa en la mejora del nivel de los alumnos, y en especial a los padres que contarán con una charla trimestral para darles a conocer las técnicas de mejora de estudios para sus hijos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cheque escolar
Hace más de 4 años

* A Catalunya trobarà molts MES exemples que aquí

Valoración:menosmas

Cheque escolar
Hace más de 4 años

Sr @jomateix què te a veure sa política amb això?, què sap vostè que vot o deix de votar?. Me demostra una vegada més que es debat es estèril, en quan no agrada lo que se diu, se passa a s'atac personal, per això mateix defens es chec escolar, hi ha molta de feina a fer com per perdre es temps discutint,. Com diu en Machado "se hace camino al andar" :estodii ses alternatives educatives existents i compari resultats (a Catalunya trobarà molts d'exemples que aquí)

Valoración:menosmas

jomateix
Hace más de 4 años

@ cheque escolar, per aquesta regla de tres i segons la teva primera opinió, com més fracàs escolar manco hores han de fer els alumnes? Ni per un segon te demanes quin tipus d'activitats es faran? No podria ser que es fessin tècniques d'estudi? O que mostressin com planificar les feines als alumnes que ho necessitin? No saps que faran, però ja dones per suposat que serà dolent perquè els que ho proposen no són de sa teva corda política.

Valoración:4menosmas

Pepero
Hace más de 4 años

El dinero no debe ser para invertirlo en Educación. El dinero debe ser para hacer carreteras, para construir hoteles, para que se lo queden en Madrid, para los bolsillos de nuestros políticos del PP...

Valoración:0menosmas

Cheque escolar
Hace más de 4 años

Per això mateix @jomateix, si es sistema fracasa, canvia'l, no donis tassa i mitja.

Valoración:-2menosmas

Marieta
Hace más de 4 años

Más gasto, que son especialistas, y las académias que hacen refuerzo que les den y cierren, que todo debe ser público pagado con la máquina de hacer biletes, deuda para hijos, nietos, y biznietos.

Valoración:-6menosmas

jomateix
Hace más de 4 años

@ cheque escolar És un programa de reforç escolar voluntari, no és per tots els alumnes. Per els altres dos comentaris, llàstima que no hi pugueu assistir, vos fa molta falta.

Valoración:6menosmas

EXIT = SALIDA = EXPULSIÓN
Hace más de 4 años

Dos diccionarios de catalán, una bandera aragonesa y punto: EXIT.

Valoración:-6menosmas

Quindoi
Hace más de 4 años

No se que hace Cort en este terreno cuando corresponde a Educación dar todo lo que hace falta para que los resultados sean los mejores. Me temo que es más de lo mismo, foto y res Mès. El problema es que tenemos la Educación en las peores manos, con corrientes políticas y sindicales algunas a nivel de batasuna, con verdes y estelados que nos han llevado el fracaso educativo y a ser los peores de todos. La inmersión en la necedad nos ha arruinado el futuro y condicionado a nuestros hijos. Este es el gran problema, todo lo demás es tirar dinero. Hoy los docentes públicos piden trabajar menos horas, a pesar de ser los responsables de esta estafa verde y estelada. Govern y Alcalde dimisión.

Valoración:-13menosmas

Cheque escolar
Hace más de 4 años

En lugar de cambiar el método para motivar y emocionar a los alumnos hacia el aprendizaje, les endosan dos horas más de clases. Por favor, consulten y apliquen los últimos estudios en neurociencia aplicados a la educación, o permitan que los padres elijamos qué educación queremos para nuestros hijos, no les quiten, encima, dos horas del poco tiempo que les queda para JUGAR o estar con sus familias. PD: ¿Pueden desglosar los conceptos de ese gasto de 280000 euros que se indica en el artículo?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1