El tráfico en los ejes viarios de Mallorca crece un 6,5 % anual

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Las colas kilométricas, los atascos y las retenciones son situaciones que se han convertido en habituales en los ejes viarios de la Isla.

Las colas kilométricas, los atascos y las retenciones son situaciones que se han convertido en habituales en los ejes viarios de la Isla.

01-10-2016 | A. Sepúlveda

Las principales vías de Mallorca aumentan su tráfico un 6,5 % anual, según los datos de intensidad media diaria (IMD) que maneja el Consell de Malloca, institución responsable de la red viaria de la Isla.

La vía de cintura de Palma, las autopistas de Andratx, Inca y Llucmajor y la carretera de Manacor son los principales ejes viarios de Mallorca y los que más afluencia de vehículos registran.

Según los últimos datos, de 2015, el tramo con la IMD más alta de Mallorca es el de la vía de cintura comprendido entre la salida de la autopista de Inca y la de la carretera de Sóller, con 169.382 vehículos, 12.271 más que la IMD anterior (157.111), de 2013, lo que supone un incremento del 3,9 % anual.

La consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, explica que «en los años anteriores a la crisis, ya se hablaba de atascos y saturación de la red viaria. Durante los años duros de la crisis hubo un decrecimiento de las IMD.

Actualmente, la vía de cintura está saturada, con atascos y retenciones a las primeras y últimas horas laborales y escolares. «Ya no puede asumir más vehículos»apunta Garrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Picoloro
Hace más de 3 años

Antes ibamos en burro a 20 por ora por palma.ahora bamos en coxhe a 10 por ora

Valoración:4menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Crece el trafico la luz el agua los alkileres pero lo ke no suve es la nomina

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Que cierren la circulación como en el Coll d'en Rebassa, que es la única solución que tienen clara.

Está más que demostrado que el problema no es de los turistas, todos días que la cola ya empieza en la autopista de Inca, que es la que yo utilizo. Y no viene de ahora, tiempo han tenido los unos y los otros de buscar soluciones.

Valoración:5menosmas

mallorquina
Hace más de 3 años

Hay más atascos ahora que en agosto. No son los turistas, somos los residentes. Si la gente condujera con más educación los atascos serían mássuaves y llevaderos.

Valoración:3menosmas

NORMAL, Normal
Hace más de 3 años

SOBRA GENTE, SOBRAN COCHES.

Valoración:4menosmas

Ferrandelacasa
Hace más de 3 años

Transporte público del aeropuerto al arenal 5 euros y son 4 paradas yo gano en el aeropuerto 450 euros al mes media jornada q me dan no hace falta decir nada mas si la estafa democrática en la q vivimos que vuelva un dictador q ame al pueblo y acabe con tanto parasito

Valoración:9menosmas

Docent
Hace más de 3 años

Normal, en lugar de dotar al transporte público de modernos, rápidos, eficaces y ecologicos autobuses híbridos, prefieren mantener un incomodo y carísimo tren por un trazado del siglo XIX, que ni siquiera llega a las zonas turisticas.

Valoración:8menosmas

ant
Hace más de 3 años

Este es el resultado del "crecimiento sostenible" que nos han estado vendiendo los políticos durante los últimos años. Y el año que viene, más.

Valoración:11menosmas

Més petroli
Hace más de 3 años

Ya que no hay forma de favorecer ni de educar a l@s palmesan@s para que empleen el transporte público (que además es el más caro de España) y de que la red del metro está diseñada con intención de que no se utilice (no conecta nada que interese a la población para desplazarse y aún menos el extrarradio con Cort) pues habrá que seguir impulsando las ventas de automóviles. Lo mejor será que se empiece a construir ya mismo una segunda via de cintura subterránea, con el mismo trazado y por debajo de la actual... así los de superficie podrían ir en un solo sentido con cuatro carriles o seis, y los del tunel en el sentido contrario, con otros cuatro o seis... Quedará muy mono con unas palmeritas-

Valoración:16menosmas

Avi
Hace más de 3 años

Soy la primera que si hubiera buenas conexiones del transporte público lo usaría y dejaría mi coche en casa,

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2