Son Sardina se independiza de Palma en Facebook

| | Son Sardina |

Valorar:
preload
Una de las imágenes compartidas por la comunidad llamada 'Ajuntament de Son Sardina'.

Una de las imágenes compartidas por la comunidad llamada 'Ajuntament de Son Sardina'.

Facebook

La deriva independentista ha calado hondo, y para muestra un botón. Se hacen llamar Ajuntament de Son Sardina y su razón de ser no es otra que reivindicar la identidad propia del hasta el momento núcleo palmesano.

En la descripción de esta curiosa comunidad de Facebook, que ya acoge a unos 500 integrantes, se deja claro que el perfil es «un fake y tal».

Pese a ello, llevan unos días emitiendo curiosas publicaciones. Así, por ejemplo, propusieron la creación de un documento nacional de identidad puramente 'sardiner'.

También se declaran como municipio 'gay friendly', reconocen que los 'sardiners' son muy de la fiesta, y se presentan como adelantados a su tiempo, al hacer ya años que las mujeres tienen cabida en sus cossiers.

Otra conocida comunidad internauta de Ciutat, Orgull Llonguet, trató de persuadirlos para que recuperen su identidad palmesana, asegurando que «haremos que Palma mole tanto que al final querréis quedaros».

Pero los sardiners que van por libre contestaron que era inútil, y que «no hay mucho que hacer» en esta cuestión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedro
Hace más de 3 años

Y Jaime Llabres de Alcalde .Jaja.

Valoración:1menosmas

sueco
Hace más de 3 años

Viva la república independiente de IKEA.

Valoración:2menosmas

ant
Hace más de 3 años

Yo soy de Son Sardina desde hace más de 50 años, y me avergüenzo de serlo cuando veo estas estupideces. Cuanto daño están haciendo las políticas izquierdosas y perrofláuticas en las mentes más simples e influenciables.

Valoración:-4menosmas

Curtets per entrenar
Hace más de 3 años

MÉS curts que una màniga de guardapits

Valoración:6menosmas

Sardinete
Hace más de 3 años

Normal ....viendo el nefasto alcalde que tenemos....todos quieren salir corriendo.

Valoración:1menosmas

CondeMorxillon
Hace más de 3 años

A la salida del poligono de son castello control de fronteras de mercancias y personas Urgente un muro de hormigon.los sardiners tendran que pagar por los servicios en el territorio palmesano. Lo siento es el precio de la independencia...

Valoración:5menosmas

Alcalde de Barrio
Hace más de 3 años

Ostia que bueno, asi se evitan tener que pagar la incineradora de residuos jajajaja, me llegan comentarios de que Son Bañya esta planeando también un Brexit con Ciutat y se va a declarar Gypsi City ó Republica Independiente del Lorailo, si sigue asi la cosa hasta las barriadas quieren ser Independientes, quin desmerde!!

Valoración:19menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Si los ultracatalinstas de orgull llonguet están en contra de su "desconexión" de Palma es que, en estos momentos, ha de ser bueno para la identidad mallorquina. Ahí queda eso....

Valoración:1menosmas

Indignat
Hace más de 3 años

Els sardiners sempre hem dit que som de Son Sardina i no ens consideram de Palma. Som un poble. Mantenim unes tradicions i una manera de ser pròpies. Temps enrere teníem un batle pedani. El Facebook és un fake en quant a que no tenim ajuntament, però és ben cert que tenim cossieres des de fa 35 anys. També tenim associació de veïnats, associació de joves, geganters, agrupament escolta, equip de futbol, associació de la tercera edat, comissió de festesfestes, diverses associacions culturals, dimonis,... Molts dels sardiners han nascut i crescut al poble. Aquest grup de Facebook no és res més que l'expressió digital del sentiment de la gent del nostre poble.

Valoración:11menosmas

Mateu
Hace más de 3 años

Je je je je

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3