El 70 % de los propietarios tiene varios pisos en alquiler turístico

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller Biel Barceló, en la reunión de este jueves con los representantes de Exceltur.

El conseller Biel Barceló, en la reunión de este jueves con los representantes de Exceltur.

Redacción Local

El 70 % de propietarios de viviendas de alquiler turístico comercializa más de una vivienda en Mallorca, según un estudio realizado por la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur y que entregó en la mañana de este jueves al vicepresidente y conseller de Turisme, Biel Barceló.

El presidente de Exceltur, José María González, apuntó tras la reunión con Barceló: «Sabemos que llega más gente y que a parte de la oferta reglada se alojan en algún sitio. El estudio que hemos realizado sobre las plataformas de alojamiento colaborativo refleja que esta oferta ha pasado de cero a 190.000 plazas en seis años, mientras que la oferta reglada de 261.000 a 271.000».

El problema que saca a colación Exceltur es que este sistema de comercialización turístico «ha dejado de ser colaborativo para convertirse en un simple negocio inmobiliario, más aún cuando hemos comprobado que el 70 % de propietarios que utiliza estas plataformas cuenta con más de una vivienda de alquiler».

González añadió que la proliferación de viviendas vacacionales «ha sido incómoda, de ahí que urge una regulación severa contra estas plataformas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pedro
Hace más de 3 años

Hay turistas de todos los perfiles: Unos disfrutan en el hotel con su pulsera de todo incluido,otros disfrutan de emborracharse y ensuciar las calles también duermen en el hotel, otros prefieren alojarse en una casa particular y hacer vida normal ,van a comprar a la tienda de al lado al bar del pueblo y a la panadería, estos revitalizan zonas que no dominan los hoteleros y por esto lo quieren prohibir.

Valoración:1menosmas

il Catolico
Hace más de 3 años

que yo sepa es trenc, magalluf, portals, illetas ( que era por donde yo me movia cuando era joven...) han estado masificadas siempre desde 20 junio hasta 20 sept.... SIEMPRE. No se que mania hay con echar a los turistas que nos dan de comer, nos guste o no....

Valoración:1menosmas

Enojado
Hace más de 3 años

Perfil propietario vivienda turística igual a perfil votante de mes

Valoración:-4menosmas

Jams
Hace más de 3 años

Que pasa que los demas no tiene derecho,que ha de pasar Como con los campings que los quitaron todos.

Valoración:5menosmas

Que asco.¡
Hace más de 3 años

A "ÉSOS",hay que aplicarles todo el peso de la ley,pregunto ¿TIÉNEN BULA??¿PORQUÉ,el hotelero,mecánico,albañil,fontanero,etc.etc.si "LE PILLAN",sin pagar impuesto,"lo desloman",,,,,,,,,y ésos ,,,,,que tienen patrimonio(mucho),,,,,,,se tienen que ir de rositas,sin pagar nnnnaaaadaaaa!?......yo,no lo comprendo........¡como no tengan BULA!!.....Ó..........¿"REEEEENCHUFE".?

Valoración:-5menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Además están mintiendo más que hablan , porque lo del 70% no se lo cree ni Barceló, que no sabe donde meterse ni que hacer con el chantaje y presión de los hoteleros.

Valoración:13menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Es insultante leer estas mamarrachadas por parte de apesebraddos de los hoteleros . Estan muy nerviosos viendo que por una vez, los particulares se pueden ganar un extra alquilando sus casas, y por ello amenazan al Govern de turno para que criminalize esta actividad, que por otro lado , se esta metiendo en "camisas de once varas" al interferir en el derecho sobre la propiedad privada y demás derechos democráticos de los ciudadanos. Veremos como acaba este show de miedos y amenazas.

Valoración:14menosmas

Nano
Hace más de 3 años

El 99% de los hoteleros tienen más de un hotel, el 99 % de los renta car tienen más de 100 coches ,, lo primero que hay que hacer es que los hoteleros paguen el agua al mismo precio que las familias , que declaren todas las plazas que explotan y que paguen el Ibi igual que todos los ciudadanos de acuerdo a los metros cuadrados y el valor de sus inmuebles y paguen sueldos dignos a sus empleados y abonen las horas extras.

Valoración:33menosmas

Gaspar
Hace más de 3 años

Y muchas contrarias al cumplimiento de la ley VIGENTE (No se puede en edificios plurifamiliares), más claro agua.

Valoración:-2menosmas

Faristol
Hace más de 3 años

Si volen llogar domes legal, pagant iva, autònom i les rentas com activitat econòmica. Si un lloguer causa problemes de convivència condenna de tres anys fora poder lloguer, ah i un altra cose, sa comunitat ha de tenir un 40% Per compensar al desgast que causin

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5