Técnicos del Consell de Mallorca han desmontado de urgencia la maquinaria del Molí de s'Hort de'n Campet. | @ConsellMca

0

Los trabajadores del Taller de Restauración del patrimonio histórico del Departamento de Cultura del Consell han iniciado este jueves las tareas de desmontaje de la maquinaria del molino de viento de extracción de agua del Hort de en Campet, en el Pla de Sant Jordi, para evitar que el mal estado del cajón del molino provoque más daños en la torre y en las construcciones anexas, así como evitar el peligro para las personas que puedan circular cerca.

El molino se encuentra situado en la carretera MA 19, en terrenos de la Estación de Servicios Arenal, y, por razones que se desconocen, el cajón del molino se tumbó de manera que toda la maquinaria se sostenía únicamente por el tallo.

El objetivo es que no se produzcan más daños en la torre ni a las construcciones anexas, además de evitar un posible peligro para las personas que puedan circular cerca del molino.

La Unidad del patrimonio histórico del Consell de Mallorca hace años que ofrece a los propietarios públicos y privados de molinos de viento de extracción de agua la colaboración para desmontar las maquinarias de los molinos si se encuentran en mal estado.

El desmontaje que se llevó a cabo el pasado 25 de julio del molino de Son Perera, propiedad del Ajuntament de Palma, ubicado en el parque público que lleva el mismo nombre.

En todos los casos, el Consell de Mallorca aporta la mano de obra y los propietarios deben hacerse cargo de los gastos de los camiones o camiones grúa necesarios para llevar a cabo este trabajo.