Inundaciones por las fuertes tormentas en Mallorca

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Distintas imágenes remitidas por los usuarios sobre la tormenta en Mallorca.

23-09-2016 | Redacción Digital

La previsión del tiempo para este viernes se ha cumplido, y tal como pronosticaba, fuertes tormentas están cayendo sobre Mallorca.

De hecho, en distintos puntos de la isla se han registrado fuertes precipitaciones, como en Montuïri, tal y como se puede apreciar en el vídeo que acompaña estas líneas. En Inca las precipitaciones han sido de granizo. Palma también está viviendo intensas lluvias, acompañadas de truenos y relámpagos.

Como consecuencia de la intensidad registrada, en distintos puntos de Ciutat se han registrado inundaciones en rotondas y plantas bajas de la zona de los colegios, General Riera, Son Rapinya, Portitxol y Portopí, recibiendo por ello los Bomberos numerosos avisos. Las entradas y salidas a Palma desde la autopista de Andratx y la de Inca se han visto afectadas con importantes retenciones, destacando el colapso registrado en la rotonda del polígono de Can Valero. El tramo de la autopista de Inca entre Santa Maria y Alaró sufre también importantes atascos.

Hasta las 16 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Binissalem es el municipio donde más ha llovido, con 47'8 litros por metro cuadrado; le sigue Santa Maria, con 46'9; la zona del puerto de Palma, con 27,6, la zona de la UIB con 7'4, y Bunyola con 5'7.

El nivel de alerta es el máximo amarillo.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes hasta el sábado por la tarde, según la Aemet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jesuína
Hace más de 3 años

Ya vimos la tormenta, ahora por favor podrían ponernos un video sobre los embalses? No sé los demás, pero a mi me gustaria ver a que níveles se han quedado, espero que hallan subido porque mucha falta nos hacia ya, que este invierno pasado casi no tuvimos lluvias ni nada; y la lluvia es demasiado necesaria si no se quiere pasar sequías. Y el que tenga algún problema con la lluvia, pues lo tiene fácil, que se mude a vivir en el desierto que allí poco o nada llueve, seguro que vá a estar bien bronzeadito todo el año...

Valoración:1menosmas

bacterio
Hace más de 3 años

Gran dia para Emaya...no tendrán que limpiar las calles ni barrerlas,, la lluvia ya se encargara...El Mini Medio Risitas alcalde,, saldrá a posar en una ciudad limpia

Valoración:1menosmas

A Joan
Hace más de 3 años

Yo hace muchos años que recojo el agua de lluvia a pesar que tengo pozo. Por suerte ya tenía una gran cisterna de obra y desvié las pluviales de la cubierta a esa cisterna y sí tiene mucha razón: debería recogerse y aprovechar el agua de lluvia cuando es éñoca para después múltiples usos durante el verano y de hecho antaño sí se hacía lo que pasa es que ahora eso no interesa porque si no, los piratas que nos manejan no podrían declarar que hay sequía y cobrar las tarifas del m3 de agua como si fuese petroleo y por la cara.

Valoración:13menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Con mas cabeza, que aquí falta, se recogería esta agua de lluvia en todos los pueblos de Mallorca para luego reutilizarla. Así como ahora, todo se pierde en el mar.

Valoración:17menosmas

Mariano
Hace más de 3 años

En muchos pueblos es verdad, los sumideros/imbornales no están limpios pero por otra parte, en estos niveles de potencia de lluvia es imposible que los imbornales asuman tal cantidad de agua en tan poco tiempo.

Valoración:10menosmas

Sin luz
Hace más de 3 años

Mucha lluvia ,y como siempre imbornales y sumideros leños de porquería , Y en Consell algunas zonas sin luz desde ayer a las 14'30 ,una vergüenza

Valoración:10menosmas

jose
Hace más de 3 años

Bravo por el comentario de "Dia perfecto". Cierren los comentarios, ninguno puede superar ese.

Valoración:12menosmas

Día perfecto.
Hace más de 3 años

@manu 82, no, no tengo suerte de ir a pescar por placer, pesco porque lo he convertido en un modo de vida, después de muchos años currarmelo dia tras dia, al igual que hay futbolistas, tenistas, artistas,funcionarios etc. que se ganan la vida haciendo lo que más les gusta.En mi comentario un poco irónico, he intentado levantar el ánimo a esta sociedad que no hace más que ver fantasmas por todos lados, quizás con razón. Si no llueve, porque no llueve, si llueve porque llueve y hay inundaciones, si no hay turistas nos morimos de hambre y malo si viene turistas. Las cosas no son blancas o negras, todo depende de saber adaptarse con inteligencia a la situación del día a día. Porque si no, corremos el riesgo de vivir amargados y asustados cada día. La lluvia es muy necesaria en nuestras islas, debe de llover como en antaño, en donde todo el mes de Abril no paraba de llover.Lo que sucede es que hay personas celosas, que no consienten que algunos lleven una forma de vida diferente al resto.

Valoración:73menosmas

desde GRANADA
Hace más de 3 años

Cuanto me acuerdo de D. Mariano Medina.

Valoración:19menosmas

jose
Hace más de 3 años

Llueve, luego nos mojamos. Y tb se satura Palma.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3