El Govern impugna ante el Supremo las reválidas de ESO y Bachillerato previstas en la LOMCE

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha autorizado a la Abogacía de la Comunidad para que interponga un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto que regula las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato en el desarrollo de la LOMCE.

Así ha informado la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, quien ha recordado que el pasado 5 de agosto la Conselleria de Educación y Universidad encargó a la Abogacía de la Comunidad que iniciase las acciones oportunas para impugnar este Real Decreto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cheque escolar
Hace más de 3 años

De cada vez mas universidades de fuera de España valoran mas los portfolios presentados por los alumnos, en lugar de un papel con calificaciones. Dadnos a los padres la posibilidad de decidir, es nuestro derecho

Valoración:menosmas

Estudiante
Hace más de 3 años

Soy una estudiante de 2º de Bachillerato y este nuevo sistema se está yendo de las manos. Este sistema es simplemente horrible a causa de las situaciones en las que nos encontramos - no tenemos un gobierno. No hay bastantes ''normas'' ni nada por el estilo ya que nadie sabe que va pasar con estos exámenes llamados Reválidas. Nuestros profesores no estan seguros del temario que tienen que dar exactamente y se guían simplemente por lo que pedían los otros años para selectividad, el problema es, han añadido/quitado muchas cosas y pues ya no se puede guiarse 100% bien usando el antiguo método de la selectividad. Antes de haber cambiado el sistema educativo entero, deberían haber escrito como serán las Reválidas y no sólo dando una información mínima. Selectividad era simplemente hacer los 5 exámenes obligatorios y tu mism@ podías elegir si querías hacer 1-4 exámenes especificativos para mejorar tu nota, ahora con las Reválidas, tenemos que hacer los 9 exámenes obligatorios. Penoso.

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... todo eso son aguachirris... lo que hay que impugnar es que se pueda impartir la asignatura de religión, a ver si de una vez cogemos el toro por los cuernos en vez de marear la perdiz...

Valoración:-2menosmas

@Curritabal
Hace más de 3 años

La LOGSE ha duit baixada general de nivell i mala qualitat a l'educació, però això no té a veure amb la nostra llengua. La LOGSE va naufragar a tots els llocs on es va patir, no només als de llengua catalana.

Valoración:-2menosmas

Mas gasto
Hace más de 3 años

¿No podrían esperar a que haya Gobierno?, si el PP no consigue mayoría absoluta, hay muchas posibilidades de que se acaben anulando las reválidas en todo el Estado. ¿No están al corriente de las negociaciones? PD: Como madre no me parece tan mal una reválida a nivel estatal, me gustaría conocer el nivel real que tienen mis hijos.

Valoración:-1menosmas

Curritabal
Hace más de 3 años

El Govern sumiso al repugnante catalanismo sigue el juego del mal govern catalanista. Le recuerdo a la mala presidenta que el fracaso escolar es culpa suya y de los que impusieron la pesima LOGSE de Rubalcaba, ahora vemos las malas consecuencias. La inmersion al catalan estandar, vehiculo de los separatistas ha empeorado mas la educacion. La LOMCE trata de sacarnos del desastre al igual que Rajoy nos ha sacado del pozo negro en el que nos metio el felon de Zapatero. Vete ya de una vez Francina, te pago el atico si nos dejas en paz.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1