Acceso al club militar de es Fortí, que alberga instalaciones deportivas para el uso exclusivo del personal de Defensa. | Jaume Morey

TW
35

El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Antoni Noguera, confirmó este jueves que se han mantenido contactos con representantes del Ministerio de Defensa para tratar de alcanzar un acuerdo que permita trasladar las instalaciones deportivas de es Fortí a los terrenos de Ca n’Angelí, junto al polígono de Son Valentí.

Esta iniciativa municipal tiene por objeto permitir una intervención más completa en el diseño de la Falca Verda.

Por el momento, no se ha obtenido ninguna respuesta por parte de Defensa. Noguera admitió que el acuerdo «será complejo» ya que deberá contemplar numerosos aspectos.

Plan General de Ordenación Urbana

Noguera, que este jueves presentó algunas de las grandes líneas estrategias del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Palma, cuya aprobación inicial está prevista para finales del próximo año, hizo una especial referencia a la problemática que genera la proliferación de los alquileres vacacionales en Palma.

Según los cálculos de Urbanisme el número de pisos turísticos en el casco histórico de Palma es de alrededor de 7.000 viviendas, «lo cual significa que en estos momentos el censo de habitantes suponga que un 27 % sean turistas», un índice que en según que momentos puede alcanzar el 40 %.