UIB y Son Espases identifican un fármaco efectivo contra un cáncer en la sangre

| Palma |

Valorar:
preload
Antonio Gutiérrez (con gafas) y Silvia Fernández, en el centro, con miembros de sus equipos.

Antonio Gutiérrez (con gafas) y Silvia Fernández, en el centro, con miembros de sus equipos.

21-09-2016M. À. Cañellas

La colaboración entre el grupo de investigación de Biología Celular del Cáncer de la UIB y el Servicio de Hematología del Hospital Universitario Son Espases ha identificado el fármaco antitumoral oxaliplatino como altamente efectivo en el tratamiento del linfoma de células de manto, un tipo de cáncer hematológico clínicamente muy agresivo.

La doctora Silvia Fernández, investigadora del grupo de la UIB, y el doctor Antonio Gutiérrez, responsable del Área de Linfomas de Son Espases, explicaron este miércoles los resultados de sus estudios, que abren una puerta esperanzadora para el tratamiento de este tipo de linfoma.

Esta colaboración entre la UIB y Son Espases ya probó con anterioridad la eficacia de un combinado de diversos fármacos (el ya mencionado oxaliplatino, gemcitabina y rituximab). Ahora, con el objetivo de mejorar este tratamiento, los investigadores evaluaron el efecto de cada uno de los componentes de ese combinado por separado y han conseguido identificar el oxaliplatino como el fármaco más efectivo entre ellos para tratar el linfoma de células de manto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 3 años

Mi madre es una de las afortunadas que han sido tratadas con estos fármacos, solo puedo decir que ahora esta "limpia"..... Gracias Doctor Gutiérrez.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Això s'aconsegueix quan s'aposta per potenciar la recerca. I encara hi ha gent que dubta que la Facultat de Medicina és un bé per a la nostra societat???

Valoración:4menosmas

APACHE
Hace más de 3 años

El año que Federico Martin Bahamontes ganó el Tour de Francia o sea 1959 RNE antes de conectar con Paris a todo bombo y platillo se dijo que un equipo de investigadores españoles habían descubierto una vacuna o medicamento CONTRA EL CÁNCER y que muy pronto sería erradicado. Noticias de esta índole las he oído más de 10 veces cada año. Pues honestamente no me creo nada. Y quisiera que eso fuera verdad

Valoración:-8menosmas

Paisos Balears
Hace más de 3 años

@cada dia igual, si no te gusta, vete a tu cataluña cuando quieras

Valoración:-8menosmas

Pan
Hace más de 3 años

así en vez de morirse, podrán vivir un poco más hasta ser catalanizados del todo, larga vida a nuestros amados líderes comunistas catalanes

Valoración:-17menosmas

Cada dia igual
Hace más de 3 años

Han descobert un fàrmac que salvarà la vida dr moltes persones, però aquest curt continua amb la murga del catalanisme i en contra de la UIB Cuuuuuuurt!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1