Truyol insiste en que sa Feixina «no tiene ningún valor patrimonial ni histórico»

| Palma |

Valorar:

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha reiterado este miércoles que se «reafirman» en que sa Feixina «no tiene ningún valor patrimonial ni histórico».

En declaraciones a la prensa, la portavoz ha explicado que, por este motivo, se ha decidido trasladar a los servicios jurídicos del consistorio la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Consell del pasado 21 de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

BURNE
Hace más de 2 años

Por cierto,el monumento fue inaugurado hace casi 70 años en Sa Feixina de Palma gracias a las aportaciones económicas de numerosas familias mallorquinas que contribuyeron voluntariamente en la campaña organizada por el periódico Última Hora.

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

Una vez retirados todas las alusiones franquistas, por la anterior legislatura socialista, en mi modesta opinión debería conservarse. Se podría poner una placa recordando a que nos lleva un golpe militar contra el orden establecido, que nos llevó a un enfrentamiento entre españoles para que las nuevas generaciones no olviden nunca. De los mildoscientos y pico hombres a bordo, la mayoría eran marineros y si no obedecen ordenes se jugaban la vida. En su tiempo Cicerón ya dijo “QUIEN OLVIDA SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA”

Valoración:menosmas

@ nofret
Hace más de 2 años

Nofret,seguramente tu te piensas que los republicanos eran unos angelitos. Infórmate más, en el 36 hubo una guerra civil y desgraciadamente en ambos bandos se mataron fusilaron y torturaron a miles de personas y lo que tu piensas también lo deben pensar los que también desgraciadamente sufrieron pérdidas familiares por parte del bando nacional

Valoración:4menosmas

La Historia
Hace más de 2 años

Pero, vamos a ver, ¿todos estos que no duermen por las noches a causa del monolito ese, han leído alguna vez un libro de Historia para enterarse de lo que pasó? Con qué alegría y desparpajo se usa la palabra "fascista", oye, parecen obsesionados. Como si la palabra "comunista" fuera guay.

Valoración:6menosmas

nofret
Hace más de 2 años

tota la gent que defensa el monolit feixista de la faixina, mai ha defensat la dignitat dels milers de persones de Mallorca assassinades pel cop d'estat feixista ni mai han reivindicat una comissió d'investigació de la veritat , per això sabem que estan del costat dels boixins del 36 i no de la defensa de uns suposats valors patrimonials.

Valoración:-14menosmas

ivr
Hace más de 2 años

En cuanto a lo del valor histórico y arquitectónico yo me fío más de lo que dice ARCA que de lo que dice esta señora.

Valoración:9menosmas

Fart de tot
Hace más de 2 años

Ok,si no tiene valor que la dejen donde está,y el dinero que cuesta tirarla que lo dediquen a ayudas sociales.

Valoración:10menosmas

Carmelitas
Hace más de 2 años

Pronto no hará falta ni derrumbarlo porque va a acabar enterrado en porquería y bolsas de basura lo que viene siendo enterrado en myd@

Valoración:0menosmas

Caudi
Hace más de 2 años

pero a que esperais para derribarlo!! mira que es facil tumbar ese mamotreto. Ademas luego los pedacitos de piedras los vendeis en bolsitas, para los nostalgicos, que son los unicos que le ven valor a ese pedrusco. Que se lo pongan en la vitrina del salón.

Valoración:-14menosmas

Uno
Hace más de 2 años

Ni tu tampoco tienes esos valores y no procede derrocarte, a ti lo que hay que echarte por cómo tienes Palma de sucia por tu nefasta gestión al frente de emaya

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3