Visita de los medios por el centro comercial dos días antes de su apertura al público. | Pere Bota

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FAN Mallorca Shopping ultima todos los detalles para su apertura al público este jueves a partir de las 10.00 horas. Los responsables del que será el mayor centro comercial de las Islas esperan una gran fluencia de público en los primeros días tras su inauguración, especialmente el fin de semana. En un año prevén recibir diez millones de visitantes. Así lo explicó ayer la directora de Desarrollo y Promoción Inmobiliaria de Carrefour Property España, Dolores Bañón.

«Los primeros días siempre son complicados y por eso invitamos a usar el transporte público porque hay mucha expectación y la lluvia nunca ayuda, en ninguna ciudad», reconoció Bañón, quien explicó que el grupo Carrefour lleva muchos años construyendo centros comerciales y que el tema de los accesos «se cuida mucho». Recordó que han trabajado con las administraciones, especialmente con el Consell, para tratar esta cuestión y que se han reforzado las líneas de la EMT para acceder desde el centro de Palma a FAN Mallorca Shopping.

Experiencia

El centro cuenta con 2.500 plazas de aparcamiento y si bien se pueden producir algunos atascos en los primeros días «por la expectación que genera algo nuevo», los directivos están tranquilos. «Una vez dentro, se olvida», dijo Bañón, quien explicó que se ha cuidado al detalle todo el entorno del centro para «favorecer la experiencia del cliente».

Desde los olores a la música, los visitantes podrán ser partícipes de su estancia en el centro, que combina elementos tradicionales de la Isla con las nuevas tecnologías. La innovación juega un papel importante y se creará una aplicación que permitirá la interacción de los visitantes con el centro, además de otras utilidades.

Este centro, que ha construido la filial inmobiliaria de Carrefour, Carrefour Property, cuenta con 113 locales comerciales, de ocio y restauración distribuidos en dos plantas. Entre las propuestas de moda, figuran algunas marcas que se instalan por primera vez en la Isla, caso de Primark, que contará una tienda de más de 7.000 metros cuadrados. También H&M trae por primera vez a Mallorca su colección de hogar, además del resto de líneas que ya ofrece. Una de las novedades que se podrá encontrar es el cine en 4D, aunque está previsto que los cines no abran hasta principios de octubre.

En FAN Mallorca Shopping también se puede encontrar comercio local, caso de la marca de moda Nicole, Perfumerías Tin Tin y Pieles de Mallorca, entre otros. Bañón elogió su labor porque «han cuidado mucho su imagen» y explicó que algunos empresarios locales han apostado por el centro con la apertura de franquicias, como por ejemplo VIP’s.

La construcción de FAN Mallorca Shopping es una de las de mayor envergadura que ha iniciado el grupo Carrefour en los últimos años en Europa y ha generado una inversión de 190 millones de euros. Durante las obras se han creado más de 2.400 puestos de trabajo y la apertura del centro supondrá 1.500 nuevos empleos directos y otros 2.000 indirectos.

Los responsables no disponen de cifras de volumen de negocio, un dato con el que sí cuentan los operadores que han apostado por FAN Mallorca Shopping, que ya no dispone de locales vacíos para comercializar gracias a su buena acogida empresarial.

Cliente local

Este nuevo centro comercial está más pensado para el residente que para el turista, según explicaron este martes los responsables.

Si bien reconocen que al ser una isla turística habrá visitantes extranjeros y habrá rotulación en varios idiomas, el potencial cliente es el mallorquín de cualquier punto de la Isla.