Cort vacía de coches el centro de Palma a favor de la sostenibilidad

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Atascos en la edición del Día europeo sin coches de hace dos años.

Atascos en la edición del Día europeo sin coches de hace dos años.

23-09-2014 | J. Torres

Este año el día europeo sin coches lo pretender ser más que nunca en el centro de Palma. Así, Cort ha optado por vetar el aparcamiento en las inmediaciones del casco histórico, salvo en el caso de los residentes, entre las 8 y las 20 horas del jueves 22 de septiembre.

Asimismo, y para paliar al máximo los posibles problemas a los conductores que habitualmente se desplazan en su vehículo particular para trabajar en Ciutat o llevar a los niños al colegio, el consistorio habilitará los aparcamientos de la SMAP de la calle Manacor y la Riera, y desde ellos el autobús tendrá un coste cero para los ciudadanos.

Además, los viajes en cualquier línea de tren de los SFM serán gratuitos, y se podrá hacer un transbordo a cualquiera de las líneas de la EMT sin realizar desembolso alguno. Por su parte, el bus urbano que cubre la línea 2 y que discurre por el centro será gratuito durante toda la jornada.

La medida de carácter más bien simbólico ya se ha probado en el pasado, con un éxito dispar. El reto de este año es claro, aunque entre los vecinos y comerciantes de la zona existe una cierta diversidad de opiniones ante la iniciativa. Si bien muchos reconocen que normalmente abusan del coche, otros tantos creen que el día sin coches generará más de un dolor de cabeza.

El día sin coches, inscrito en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, se celebra con diversos actos organizados por el Govern, y el Ajuntament. Otras organizaciones, como la Universitat de les Illes Balears, también se han comprometido con esta causa.

En el caso concreto de la entidad académica lo hacen planteando un concurso entre los diversos centros de trabajo del campus. Ganarán aquellos trabajadores que más opten por un transporte alternativo al del coche para desplazarse a su empleo, a favor del medio ambiente y la sostenibilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

TONI
Hace más de 3 años

Y esperemos que ese día no llueva, porque de ser el caso, el CAOS será apoteósico.

Valoración:2menosmas

Paco
Hace más de 3 años

Apuestan por el transporte público y la sostenibilidad... ¡ Y una leche! Si eso fuese así, no habrian abandonado el proyecto del trambadia. Vivo en El Molinar, y a ciertas horas, es IMPOSIBLE coger el bus. Y eso que la frecuencia de la linea 15 es bastante seguida, y los buses son de los grandes, pero la playa de Palma tiene muchos turistas en verano e invierno (IMSERSO).Ademas, siempre lo digo, tenemos una mierda de metro deficitario, y no se atreven a poner una linea de tramvia que una playa de palma, aeropuerto, palma, que sin necesidad de estudios de mercado, sería la mas utilizada..... no lo entiendo.

Valoración:4menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

CORT cierra El Centro de Palma JUSTO el día que abre Fan Mallorca, que cada uno piense lo que quiera.

Valoración:4menosmas

Sebitas
Hace más de 3 años

Y el día europeo sin políticos pardales cuando cae ?

Valoración:11menosmas

R.
Hace más de 3 años

Más buses eléctricos, con más líneas e intervalos, más económico, y respetando al usuario, y veréis como mejora la ciudad y la sociedad. .... Ah, q eso no interesa, q mejor saturar líneas y carito, pa' hacer negocio. Y que se j0da el ciudadano., claro, claro.

Valoración:3menosmas

jhon kruger
Hace más de 3 años

No he visto a un solo politico en bici ir a la zona de Cort, van en coche oficial, cada uno en el suyo, algunos llegan cargados de gente que deben de ser amigos que trabajan por la zona, el chofer para , se baja el politico y los otros se reparten, eso ocurre todos los dias, luego estan los militares que llegan en coche oficial a la almudaina. Todos pasan, menos los que tenemos que llevar a familiares al colegio o a las oficinas de la zona y de donde venimos no hay transporte publico razonable. ¡alguien me quiere contar como llego al centro desde son español a la plaza de cort a dejar a mis hijos en el colegio?? El bus 9 ¿cuando pasa?' menos dias sin coche y mas transporte publico y menos coches oficiales. ¿a quien quereis engañar??

Valoración:12menosmas

Asun
Hace más de 3 años

Por cierto, en transporte público tardo una hora y cuarto en llegar a mi trabajo. En coche o moto, quince. Mi elección está clara.

Valoración:18menosmas

Berto
Hace más de 3 años

Eco progres en acción ! Odian el centro de Palma y no pasa un día en que no piensen en cómo putear a sus residentes. Qué asco de gente, de verdad, nunca Palma estuvo peor. Volver a la flauta y el perro y dejarnos en paz

Valoración:15menosmas

Cock&Roi
Hace más de 3 años

Vaciar el centro de coches el 22 será un éxito, todo el mundo cogerá el coche para ir a la inaguración del centro comercial nuevo y luego lo venderán como una victoria, y más tarde dirán que los centros comerciales matan la ciudad.

Valoración:24menosmas

A porgar fum
Hace más de 3 años

Y no podrían estar un dia sin cagarla estos políticos inútiles.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4