Imagen de archivo de una agente de la ORA poniendo una denuncia a un vehículo. | Jaume Morey

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Los agentes de la ORA ponen cada día una media de 447 denuncias en Palma. Entre enero y julio de este año han detectado 70.910 irregularidades, un 4,95 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El motivo principal por el que denuncian los agentes es superar el tiempo de estacionamiento que indica el ticket; esta causa representa el 56,39 % del total. Otra circunstancia muy habitual es aparcar sin mostrar el ticket de la ORA, lo que supone el 38,86 % del total.

Sin embargo, no todas estas denuncias terminan en multas. Desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto se han tramitado 45.359 expedientes sancionadores motivados por infracciones relacionadas con la ORA, un 5,2 % menos que en el mismo periodo del año anterior. El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, atribuye este descenso a la aplicación Telpark, que «ha ayudado mucho en la adquisición de tickets por parte de los usuarios, así como a controlar los excesos de tiempo que se pueden prologar sin tener que acudir nuevamente al coche».

La multa de la ORA asciende a 60 euros, pero se puede reducir a la mitad si se paga en el acto.