La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán, y el concejal Javier Bonet, se han reunido este lunes con representantes de CAEB Restauración. | @popularespalma

TW
19

La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán, y el concejal Javier Bonet, se han reunido este lunes con representantes de CAEB Restauración para darles a conocer sus propuestas de cara a próximos plenos, en los que destaca la iniciativa por la que los populares solicite al Ayuntamiento que cree un descuento o precio fijo nocturno en los aparcamientos municipales.

A través de esta medida se pretende apoyar al sector de la restauración, incentivando su actividad y dar facilidades a los ciudadanos para cenar por el centro de Palma, poniendo a su disposición un precio asequible en los distintos aparcamientos del SMAP.

Para Durán, esta propuesta se traducirá en una medida que aportará beneficios a todas las partes: vecinos de Palma, restauradores y Ayuntamiento, «ya que a día de hoy la mayoría de los aparcamientos públicos están vacíos en horario nocturno, por lo que no dan un servicio a los ciudadanos ni generan apenas ningún ingreso al Consistorio».

Así, al establecer un precio reducido se pretende dar facilidades a las personas que quieran acudir al centro, ofreciéndoles la posibilidad de dejar sus vehículos en aparcamientos municipales por un coste asequible, con el consiguiente beneficio para los restaurantes y locales de la zona y para los vecinos, ya que dispondrán de más plazas para estacionar en las calles, han destacado en un comunicado.

En la misma línea, Bonet, quien defenderá la propuesta en el Pleno de septiembre, ha afirmado que espera que el actual equipo de Cort sea capaz de aceptar esta propuesta del Partido Popular, «que hemos presentado con el ánimo de sumar y de llevar a cabo mejoras en la ciudad».

«Nos gustaría que no se rechazara una iniciativa que consideramos positiva para vecinos, restauradores y para el propio Ayuntamiento, únicamente porque viene del Grupo Popular, como por desgracia ya ha sucedido otras veces. Creemos que de implementarse esta medida supondrá un incremento de la actividad de restauración del centro además de un aumento de facilidades para que los ciudadanos que opten por salir a cenar o pasear por el centro puedan estacionar sus vehículos con facilidad y con un coste reducido», ha manifestado el edil.

Ocupación de la vía pública

Durán y Bonet han transmitido también a los miembros de la CAEB que el Partido Popular instará al equipo de gobierno a que se incluya en la Mesa de Negociación para la futura Ordenanza de Ocupación de Vía Pública a todas las Federaciones de Vecinos de Palma y los grupos políticos de la oposición.

En este sentido, Durán ha recordado a los presentes que «desde el PP siempre hemos pedido al Ayuntamiento que cualquier modificación que se deba realizar en la normativa actual se haga desde el consenso con todas las partes implicadas: vecinos, restauradores y fuerzas políticas».

«No nos oponemos a que se puedan llevar a cabo modificaciones puntuales en algunos aspectos de la norma que sean susceptibles de mejora, pero siempre desde el diálogo y atendiendo a las particularidades de cada zona. No debemos olvidar que la ordenanza aprobada en la pasada legislatura ha beneficiado notablemente al dinamismo económico de la ciudad y a la generación de puestos de trabajo», ha señalado la portavoz.

Por su parte, Bonet ha recordado que 8 de julio, durante el Debate de Estado de la Ciudad, se acordó por unanimidad «trabajar para favorecer el consenso total entre los diferentes partidos políticos respecto a la futura Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública» y «lamentablemente, a pesar de ello, los regidores del Grupo Popular no hemos sido convocados a ninguna reunión ni informados de los aspectos que se han tratado en ellas», ha afirmado Bonet.