7

La Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Balears (AMPEB) lleva a cabo una campaña este mes de septiembre cuyo objetivo es sensibilizar sobre la situación en la que se encuentra el colectivo parado mayor de 45 años, tanto los que tienen cargas familiares como los que no.

Este sector lamenta que numerosas personas, «además de tener más dificultad para ser contratados, no pueden acceder a distintas ayudas económicas por no tener a su cargo a niños pequeños, ya sea porque estos han crecido y se han independizado, o bien porque nunca se hayan tenido».

Los mayores parados ven discriminatoria esta distinción, que también afecta, afirman, a planes de empleo público y bolsines de trabajo, apuntando que «sin cargas familiares también comemos, pagamos facturas, hipoteca, y por supuesto, pagamos impuestos».

Ante esta situación AMPEB quiere alzar la voz tanto hacia nuestros políticos presentes y futuros, y así organizarán actividades como mesas informativas y recogidas de firmas; la próxima el día 26 por la mañana en la plaza de España.