Los hoteleros recurren el reglamento de la ecotasa ante los tribunales

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) contra el reglamento de implantación de la ecotasa.

Según ha informado la patronal en un comunicado, el recurso ha sido planteado este viernes ante la sala de lo contencioso administrativo del alto tribunal balear.

La iniciativa judicial se refiere al decreto 35/2016, de 23 de junio, con el que el Govern regula la aplicación del impuesto sobre estancias turísticas que desde julio grava las pernoctaciones en alojamientos vacacionales del archipiélago.

La FEHM no ha detallado los argumentos por los que recurre la regulación de la tasa turística.

En su comunicado señala que con el recurso «se inicia un proceso jurídico que continuará con la presentación de una demanda (...) en el plazo correspondiente».

Será en esa demanda «donde se esgrimirán los argumentos jurídicos que se han considerado para la interposición de este recurso», subraya la patronal hotelera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Excusa
Hace más de 3 años

Esta excusa de los hoteleros (no recaudar porque hay quien no paga) (ojo: recaudar, porque no son ellos quienes pagan) es como si pretendiéramos la sanidad no atendiera a los fumadores porque hay quien no fuma. O como no tengo hijos que me descuenten lo que sea para escuelas o sanidad infantil. O como no salgo de noche, que no haya farolas... Excuses de mal pagador.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Totalmente de acuerdo,si la gente que va a pisos ilegales,a visitar familiares o viene en yate no paga los demás tampoco deberian hacerlo..Es injusto..

Valoración:-8menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Els hotelers s´estan pegant un tir al peu.

Valoración:10menosmas

pp
Hace más de 3 años

el govern deberia implantar una ley para que cada hotel tuviera su desaladora xq si se viera el agua q gastan sus huespedes para nada se pensarian muy mucho reclamar ecotasas y demas idioteces, hagan algo x mallorca y menos x el caribe cap de faves!!

Valoración:8menosmas

p
Hace más de 3 años

primero se quejaron porque la ecotasa haria descender el turismo, ahora visto su buen ojo clinico imagino que pediran la supresion del impuesto diciendo que es turismo barato, eso si, ellos ponen los precios para que eso ocurra.

Valoración:10menosmas

Como no esta del todo definida
Hace más de 3 años

Claro, como no está exactamente definido en qué se gastará el dinero y hay algunos que es imposible controlar la paguen, pues ya tenemos excusa para no pagarla ninguno. Hoteleros, vergüenza. Ya recomendabáis hace unas semanas a los de apartamentos vacacionales (muchos de vosotros mismos tras pasar a apartamentos los hoteles obsoletos) que no pagaran. Sois capaces de dar dinero vuestro a fondo perdido a algunos partidos y en cambio no os da la gana recaudar para que el medio ambiente, del que vivís, mejore o se mantenga.

Valoración:9menosmas

Gostheleria
Hace más de 3 años

tranquilos hoteleros, ahora con la ecotasa compraremos agua, ya que os la habeis fundido toda.

Valoración:9menosmas

UN TARADO
Hace más de 3 años

MUY BIEN POR ESTE RECURSO, PRIMERO HAY SABER GESTIONAR, ¿QUIÉN CONTROLA COMO SE INVIERTE ESTE IMPUESTO??

Los Reptilianos están infiltrados en el gobierno, se gastan el dinero salvando playas y montes de enemigos inventados.

Se gastan el dinero en lenguas extrañas , alienan niños en los colegios con libros de texto radicales.

Los Reptilianos estan entre nosotros.

Valoración:-12menosmas

Mucho han tardado
Hace más de 3 años

Mucho han tardado en tratar de quitarse de encima una tasa que ya no querían en un intento anterior. Son los piratas modernos. Mallorca bonita, interesa. Calles asfaltadas y arregladas, interesa. Jardines y playas limpias, interesa. Todo cuanto mas bonito mejor para atraer turismo, interesa, agua a granel, interesa. Hacer algo para mantenerlo todo y con lo que sin ser de ellos ganan dinero, no interesa. Es evidente que todo se puede pulir, pero con la excusa de que está mal regulado, lo que no quieren es tenerlo que recaudar y después pagar. Les obliga a ser mas transparentes. En muchos paises es normalísimo pagar tasas, pero aquí, los hoteleros no quieren. Que se lo mantengamos gratis entre todos y ellos a ganar dinero. Y si un día se fastidia el invento, se irán a explotar otras zonas o países. Sin escrúpulos.

Valoración:14menosmas

Pepe
Hace más de 3 años

A darle caña los hoteleros a los de Podemos. Ellos lo han recaudado pues que se queden el dinero los hoteleros. El PP y Ciudadanos tienen que apoyar a los hoteleros que son los que arriesgan su dinero. Y si ahora se llevan un extra e beneficio mejor.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5