Las feministas piden que se absuelva a las procesadas

| Palma |

Valorar:
preload
María del Lluc Forteza (izquierda), una de las encausadas, y Amanda Badillo, del grupo de apoyo a las feministas.

María del Lluc Forteza (izquierda), una de las encausadas, y Amanda Badillo, del grupo de apoyo a las feministas.

15-09-2016 | Pere Bota

Defender el aborto en una iglesia puede conllevar pena de cárcel. Feministes Palma solicita la absolución de las seis personas encausadas por la irrupción proabortista que tuvo lugar en la iglesia de Sant Miquel en febrero de 2014. El próximo 29 y 30 de septiembre tendrá lugar el juicio en la Audiencia Provincial de Palma.

Amanda Badillo, del grupo de apoyo, y María del Lluc Forteza, encausada, convocaron un acto en el mirador de la Seu dónde solicitaron la absolución para las seis jóvenes acusadas. Fiscalía pide un año y medio por un delito contra la libertad de conciencia y sentimientos religiosos, mientras que el Obispado de Mallorca solicitaba cuatro años de cárcel para cada encausada. Tras la salida de monseñor Salinas, los abogados del clero están a la espera de las indicaciones de Sebastià Taltavull, el obispo sustituto.

Badillo destaca que «la pena de prisión que se pide «es desproporcionada» y sostiene que esto es «un acto político porque la persecución a ciertos colectivos no es casual. Lo que se está juzgando realmente es el derecho de las mujeres a la lucha».

En cuanto a la opción de disculparse, la encausada opina que «aunque van a esperar al juicio, no pedirán perdón al Bisbat por unas actuaciones que fueron muy conscientes y con una razón concreta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ley
Hace más de 3 años

Que se aplique la ley y punto.

Valoración:7menosmas

confucio
Hace más de 3 años

Estoy confuncionado, por una parte la igl. Católica se nutre del dinero del contribuyente, y se promociona con ello. Irrumpir en un templo supongo que es delito por ley civil, entonces para mi hay que aplicar la ley.. Y la Iglesia, actuar como haría. Jesucristo. Creo que Dios es otra cosa.

Valoración:-8menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 3 años

a que no se atreven a hacer los mismo en una mezquita para defender a las pobres mujeres arabes vejadas y humilladas por sus maridos... y vilmente lapidadas por adulterio... venga al bote y listo... si no que no protesten

Valoración:18menosmas

Cesc
Hace más de 3 años

Ahora las feministas quieren erigirse en juezas de las encausadas. En un estado de derecho, quien incumple la ley o los reglamentos, lo paga. Haberlo pensado antes. Se deben respetar las creencias de los demás.

Valoración:17menosmas

veinat
Hace más de 3 años

yo no las castigaría, al revés, las premiaría con un viaje a la Meca para que allí pudieran seguir haciendo su campaña..

Valoración:19menosmas

man
Hace más de 3 años

@mepas. Si algo tengo clarisimo es que cuando alguien como usted dice "concienciacion" lo que quiere decir realmente es adoctrinamiento o fanatizacion.

Valoración:3menosmas

@mepas
Hace más de 3 años

No me has contestado, por supuesto que a cualquier mujer, que haya sido agredida por machotes ibéricos, las feministas tendrían que defenderlas, agresiones con o sin trapos, como dices, incluidas . Vais bien, ya se te ha visto la patita...

Valoración:4menosmas

uep
Hace más de 3 años

Se atreverian ha manifestarse dentro de una mezquita contra una religión que discrimina totalmente a la mujer, si es asi que las absuelvan

Valoración:22menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Aquestes atlotes no son conscients de sa gravedad de lo que varen fé. Entrá à una iglesi amb actitud agresiva cuand s'está celebrant una missa ês un atentat contra sa llibertad de concienci. Sa llibertad de concienci ês un des pilás demunt es que se sustenta sa democraci. Violentá sa llibertad de concienci ês atacá à sa democraci. Però es cristianisme ês una religió de perdó. Axí que jo no crech qu'es bisbat tengui cap problema en perdoná y llevá sa demanda si aquestes atlotes demanen perdó y demostren arrepentiment de colque manera, com podría sê colaborá en colcuna de ses moltíssimes labós socials que promou s'iglesi.

Valoración:19menosmas

Patricia
Hace más de 3 años

Mepas, irrelevante para la cantidad de casos que hay.....

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5