Las pintadas en la farmacia de Bauzá acaban en multa

| Palma |

Valorar:
preload
Una de las pintadas realizadas en la farmacia.

Una de las pintadas realizadas en la farmacia.

12-09-2016 | Redacción Local

Multa de 630 euros por hacer tres pintadas en la farmacia del expresident José Ramón Bauzá. Un juzgado de Palma ha condenado a una acusada por escribir en la puerta del comercio frases injuriosas como: «Bauzá Nazi, asesino. PP nazis ¡Fuera!» La misma resolución absuelve al otro acusado, al entender que no existen pruebas suficientes de su participación y deja en el aire la autoría de tres de los ataques que sufrió la farmacia. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

La magistrada considera demostrado que el 9 de junio de 2013 y el 17 de mayo y el 8 de junio de 2014 sí que fue la acusada quien, de madrugada y con el rostro tapado por un pañuelo, cometió los actos vandálicos en Marratxí. Una cámara de seguridad grabó el coche en el que los dos atacantes se iban tras realizar las pintadas y, gracias a estas imágenes, la Guardia Civil identificó a la mujer.

La sentencia señala que la intención de las pintadas era la de «atacar el honor de una persona y su dignidad». De esta manera, condena por un delito de injurias graves a funcionario público. Sin embargo, la condena queda atenuada porque durante alrededor de un año la causa estuvo paralizada por el retraso en que llegara al juzgado la tasación de los daños causados por las pintadas. La sentencia rechaza imponer una orden de alejamiento a la acusada al considerar poco probable que reincida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

P.
Hace más de 2 años

Deien per Marratxí que en baussà va somriure en veure la pintada i se vanagloriava dient "¡esta es la mía!", però el que el va emprenyar de veritat és que posassin l'accent en la seva forma catalana.

Valoración:0menosmas

asa
Hace más de 2 años

Que barato sale pintar y ensuciar si le pintasen las puertas al juez no seria lo mismo .

Valoración:2menosmas

Barra Libre contra PP
Hace más de 2 años

Me parece un chiste que les pillen pintando la palabra "fascista" en el lugar de trabajo del presidente de una Comunidad Autónoma, elegido democráticamente, y que les salga tan, tan barato.

Estas cosas se deberían perseguir más y no quedar impunes o prácticamente impunes.

¿Si pagó 700 Euros puedo hacer las mismas pintadas en la casa de dirigentes socialistas e independentistas?

Valoración:-1menosmas

hilaridad
Hace más de 2 años

Poca multa me parece, deberían ser más fuertes por grafitis y por el sentido político del partido del individuo o individuos. No saben estar en el poder, no saben estar en la oposición, no entienden lo que es democracia, son así la extrema izquierda, esa que no respeta nada.

Valoración:-1menosmas

mepas
Hace más de 2 años

Me juego lo que sea a que a estos los han pillado por "bocachanclas", presumiendo de lo grandes que los tienen (no importa el sexo, aquí todos los tienen como melones, los c..j..n...s o las intenciones). A los otros no los cogen porque se saben furtivos, estos se creen Agustina de Aragón. ¡Mentecatos!

Valoración:2menosmas

que limpien las calles
Hace más de 2 años

Buena idea, menos multas ridículas y mas trabajos comunitarios para la sociedad. Las barriadas de Palma estás muy sucias y no estaría nada mal que los pusieran a limpiar las calles, así se lo pensarían dos veces antes de ir pintando locales privados.

Valoración:1menosmas

poco me parece
Hace más de 2 años

Poca cantidad me parece. Le haría limpiar palma durante un mes.

Valoración:2menosmas

No hay derecho
Hace más de 2 años

Los que deben investigar y detener a los que atentan contra asociaciones, partidos políticos e incluso escuelas infantiles, son la Policía y la Guardia Civil. Y se sabe que esos otros, son gente de extrema derecha porque dejan su firma. Todos pagamos impuestos para mantener unas fuerzas de seguridad, y orden, y no hay derecho a que esos agentes sólo protejan a los de derechas y dejejn al resto en el más absoluto desamparo, cuando se trata de fechorías hechas por ultras, neo-nazis y grupos de parecida ideología. Esto se acabará el día wn que tengamos una policía autonómica que se ocupará de que todos esos casos que están en el olvido, sean debidamente tratados. Y nosotros, la izquierda, los nacionalistas y la gente apolítica, condenamos las pintadas, aunque se hayan hecho en un negocio de peor presidente de nuestra Historia, pero en cambio la derecha, parece que defiende a sus utras. No hay derecho.

Valoración:11menosmas

jorge
Hace más de 2 años

para "qué pasa", si tú tienes pruebas contra alguien que haya hecho pintadas, te pido que vayas inmediatamente a la policía a denunciarlo.

No porque sea la farmacia de Bauzá le da derecho a nadie a hacer pintadas, o qué pasa, que la izquierda se siente con total impunidad de hacer lo que le dé la gana? la ley dice que los de izquierda son mejores?

Valoración:-2menosmas

Mateu
Hace más de 2 años

Palma llena de pintadas por todas partes y la única que han investigado es esa? Ya va siendo hora que investiguen todas las pintadas y denuncien igualmente a sus autores, porque da asco.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2