Los musulmanes celebran la Fiesta del Cordero en Son Moix

| La Vileta, Palma |

Valorar:
preload
Los musulmanes afincados en Mallorca se han concentrado en Son Moix.

Los musulmanes afincados en Mallorca se han concentrado en Son Moix.

12-09-2016Pere Bota

Los musulmanes afincados en Mallorca han celebrado este lunes la Fiesta del Cordero en Son Moix. Los fieles de esta religión se han concentrado a primera hora de la mañana para rezar, tal y como marca la religión islámica. Tras el tradicional rito, sacrificarán una res y la compartirán con los más pobres.

Se trata de una fecha, junto con el Ramadán, muy señalada para los musulmanes que coincide con el fin del peregrinaje anual a La Meca y en la que se recuerda el sacrificio del cordero que Abraham realizó como ofrenda a Dios en lugar de a su descendiente. Tradicionalmente, las familias se reúnen para para comer juntas, intercambian visitas y comparten el cordero con las personas más desfavorecidas.

En cualquier caso, no todos los musulmanes celebran esta festividad el mismo día, ya que cada país decide a qué otro país musulmán seguir: Marruecos, Arabia Saudí o Turquía. En España -excepto Ceuta y Melilla- marcan la fecha con Arabia Saudí.

Además, el día de la celebración depende también de la Luna, ya que eruditos son enviados a divisar a ojo el satélite de La Tierra y deben observar el novilunio, un hilo muy fino, que se ve casi con la puesta del sol. A partir de este momento, se lo comunican al ministerio encargado de las religiones y diez días después se celebra la Fiesta del Cordero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Cid
Hace más de 3 años

¿Por qué, por qué, por qué?....

Valoración:menosmas

biel
Hace más de 3 años

Això de celebrar que un nin es salves de milacre de ser ajusticiat per el seu propi pare, per mi, no té cap explicació. Lo que va fer Abraham es diu intent d'assassinat, i encare seria a la preso si fos viu.

Valoración:1menosmas

@Fruela
Hace más de 3 años

No digo que la Iglesia Católica no sea machista pero hay otra religion que la supera con creces y dentro de ella algunos fanáticos aún se inmolan en nombre de su dios...y tu sabes a cual me refiero.

Valoración:4menosmas

Paco Gerte
Hace más de 3 años

Yo me apunto a la fiesta del JOSELITO 5 Jotas....

Valoración:4menosmas

Mac
Hace más de 3 años

La integración de otras culturas no occidentales se está levando a cabo en muchos paíse de Europa desde mucho antes que la democracia se instalase en España. Nosotros y en particualr en Mallorca no estamos acostumbrados a esto. Mucho lo aceptan y otros muchos lo rechazan. ¿Los motivos? En el caso de los primeros, respeto a la Constitución, parecernos a otros paises; en el caso de los segundos, xenofobia, desconfianza, etc. El problema no son los musulmanes (de siempre), ni que sacrifiquen un animal (no nos despistemos con esto) ni que utilicen un espacio público, ni que sea lunes, ni nada de todo esto. El problema es el buenismo y ahora no es buen momento para esto. Estamos jugando con fuego, en Francia, Bélgica, ya se han quemado. No sabemos lo que estamos haciendo, ni lo que estamos permitiendo. Estamos en guerra, no es terrorismo, es un guerra que ya dura 15 años. Preguntad en los pueblos de Mallorca, preguntad en los colegios. Practicar ahora estas politicas es imprudente.

Valoración:1menosmas

@Fruela
Hace más de 3 años

Pues nada: prohibe a tu mujer (si la tienes) a llevar bikini en la playa, a tu hija o a tu hermana (si las tienes) diles que lo mejor es dejar la escuela a los 16 años y casarse con un hombre de 40...

Valoración:-1menosmas

salam
Hace más de 3 años

Leyendo estos comentarios se comprende la situación política de este país/estado. Tenemos una Constitución pero no nos la creemos, algunos no saben si existe, no se han leido ni la portada. Muchos añoran al dictador. Deberíamos estar "orgullosos" de que nuestro país/estado respeta el derecho fundamental a la libertad religiosa a diferencia de los paises de origen de la mayoría de los musulmanes que residen en nuestra isla. Pero larece que esto poco importa.

Valoración:6menosmas

@hispanomarroquí
Hace más de 3 años

Segur que no te cont res nou si te dic que el racisme i la xenofòbia estan instal.lats dins les fronteres -mentals- d'Europa i de l'estat espaÑol. Per a la teva tranquilitat aquest racisme i xenofòbia està més instal.lat a les pàgines d'opinió de segons quins diaris que a la realitat del carrer.

Valoración:1menosmas

Fruela
Hace más de 3 años

Espera que ahora el déficit publico es por culpa de los musulmanes. Claro esta gente no paga impuestos ni en el Mercadona, ni en la gasolinera... La lista de pufistas de Montoro esta llena de Mohammed, como todos sabemos. Ya nos gustaría vivir en los complejos residenciales y resorts de Son Gotleu, cobrando sueldazos y con puesto fijo y horario de mañana como los agarenos. Y es que aquí se les da todo eso y sobre todo el cariño de la población autoctona, siempre abierta al de fuera. Fin de la ironía. Cuando llega el príncipe saudí en su mega yate, entonces ya cerráis la boca, y culo en pompa le hacéis la factura. Y es musulmán también, pero amigo, ese puede venir a Son Moix y a casa mi madre si le apetece, que nos da de comer a todos. Dais pena.

Valoración:9menosmas

Peomiscuidad
Hace más de 3 años

Pues a mi me perjudica la semana santa, el lluc a peu y todas las fiestas que cortan calles, ya que soy repartidor y me llenais a negativos. Que poco respeto hacia los trabajadores.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5