Los musulmanes afincados en Mallorca se han concentrado en Son Moix. | Pere Bota

TW
48

Los musulmanes afincados en Mallorca han celebrado este lunes la Fiesta del Cordero en Son Moix. Los fieles de esta religión se han concentrado a primera hora de la mañana para rezar, tal y como marca la religión islámica. Tras el tradicional rito, sacrificarán una res y la compartirán con los más pobres.

Se trata de una fecha, junto con el Ramadán, muy señalada para los musulmanes que coincide con el fin del peregrinaje anual a La Meca y en la que se recuerda el sacrificio del cordero que Abraham realizó como ofrenda a Dios en lugar de a su descendiente. Tradicionalmente, las familias se reúnen para para comer juntas, intercambian visitas y comparten el cordero con las personas más desfavorecidas.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, no todos los musulmanes celebran esta festividad el mismo día, ya que cada país decide a qué otro país musulmán seguir: Marruecos, Arabia Saudí o Turquía. En España -excepto Ceuta y Melilla- marcan la fecha con Arabia Saudí.

Además, el día de la celebración depende también de la Luna, ya que eruditos son enviados a divisar a ojo el satélite de La Tierra y deben observar el novilunio, un hilo muy fino, que se ve casi con la puesta del sol. A partir de este momento, se lo comunican al ministerio encargado de las religiones y diez días después se celebra la Fiesta del Cordero.